• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 beneficios de la Palta para reforzar el sistema inmunológico en invierno

ElPerúproduceprincipalmentedostiposdepalta:HassyFuerte. ¡Conoce los beneficios de esta fruta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 beneficios de la Palta para reforzar el sistema inmunológico en invierno
ElPerúproduceprincipalmentedostiposdepalta:HassyFuerte. ¡Conoce los beneficios de esta fruta!

El Perú es un rico exportador de frutas y una de ellas, sin duda, es la palta. Según el portal Agrofresh Trading, nuestro país produce dos tipos de paltas: la fuerte y la Hass. La Palta fuerte inicia en enero y termina en marzo, mientras que la palta Hass se encuentra disponible desde marzo hasta julio. ¡Conoce más de este superalimento!

La Palta es un fruto de alto valor nutritivo. Contiene todas las vitaminas presentes en el reino vegetal. Ademas, contiene cuatro aceites moninsaturados y polinsaturados, que son de grandes beneficios para tu salud. 

Proteínas que contiene la palta

Cada 100 grs. de Palta contiene 2.2 grs. de ácidos grasos saturados, 8.9 grs. de ácidos grasos monoinsaturados y 1.7 grs. de ácidos grados poliinsaturados, además de aportar más del 100% de las necesidades diarias de Vitamina D, 20% de Vitamina E, B6 y C1 y 10% de Vitamina B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B8 (biotina) y ácido fólico.

wapa.pe

¿Qué tanto engorda la palta?

La palta equivale a unas 250 calorías, 21 gr de grasa que, aunque es grasa monoinsaturada, si se consume en grandes cantidades, como todo, supone un exceso. Comparado con una manzana, que tiene unas 100 calorías, comer una palta al día se consideraría como comer 2 ó 3 piezas de fruta durante el día.

10 beneficios de la palta para la salud

Contiene más potasio que los plátanos 

Es muy rica en fibra

Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados

Es rica en ácido fólico

Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos

Ayuda a perder peso

Es rica en antioxidantes

Ayuda a proteger la visión

Son ricas en Vitamina E

Nos ayuda a absorber los nutrientes de otros vegetales

¿Cuánto cuesta el kilo de palta?

En nuestro país, existen 10 variedades de paltas. Siendo la de mayor exportación la palta Hass por ser más manipulable. Actualmente el kilo de palta bordea los 10 y 15 soles.

wapa.pe

Mira el video de la palta alegre

SOBRE EL AUTOR:
10 beneficios de la Palta para reforzar el sistema inmunológico en invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY