• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bajas temperaturas puede aumentar infecciones respiratorias y confundirse con COVID-19

Con la llegada del cambio de clima por el otoño, especialistas de EsSalud explican que los problemas respiratorios o gripes pueden confundirse con el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bajas temperaturas puede aumentar infecciones respiratorias y confundirse con COVID-19
Con la llegada del cambio de clima por el otoño, especialistas de EsSalud explican que los problemas respiratorios o gripes pueden confundirse con el nuevo coronavirus.

Las bajas temperaturas del mes de otoño traen como consecuencia el incremento de enfermedades respiratorias, entre ellas la gripe estacional, las cuales podrían confundirse con el COVID-19, por ello, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomienda a la población diferenciar los síntomas.

La neumóloga de EsSalud, Elsa Zegarra exhortó tomar en cuenta que el virus del COVID-19 suele producir por lo general fiebre alta, tos seca y dificultad para respirar, este último síntoma obliga a una intervención médica.

Explicó que la enfermedad que causa el virus SARS-Cov-2, llamada COVID-19, es una infección respiratoria que comienza con síntomas como fiebre y tos seca y, después de una semana, puede causar dificultad para respirar.

Asimismo, precisó que los síntomas leves incluyen fiebre, tos seca y cansancio, mientras que los síntomas graves tienen falta de aire y dificultad para respirar y los más graves tienen insuficiencia pulmonar, shock séptico, falla multiorgánica y riesgo de muerte.

wapa.pe

Sin embargo, puntualizó que en esta época donde baja el termómetro, muchos otros virus pueden causar tos, fiebre, dolor en la garganta y la cabeza y una sensación de fatiga.

"Hay más 200 virus que causan los síntomas del resfriado común y estos incluyen el virus de la Influenza (gripe), lo que quiere decir que a veces puedes tener gripe, pero experimentar síntomas tan leves que los confundes con un resfriado", dijo.

En ese sentido, refirió que este tipo de síntomas deben ser monitoreados y si estos permanecen leves, pueden ser tratados en casa, tras recomendar a la población a no automedicarse.

De otro lado, la especialista destacó la importancia de mantener una buena hidratación en esta época del año a fin de reducir el riesgo de sufrir infecciones respiratorias que afecten la salud.

Finalmente recordó la importancia de quedarse en casa, lavar las manos con agua y jabón, usar tapabocas, y al toser o estornudar taparse con el ángulo interno del brazo.

Además, aumentar el consumo de agua, frutas y verduras, para para evitar la propagación de enfermedades respiratorias; y de esta manera descongestionar las emergencias, que atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Bajas temperaturas puede aumentar infecciones respiratorias y confundirse con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY