#BuenasNoticias: Más de 66,000 personas lograron vencer el COVID-19 y vuelven a casa
Únete al canal de Whatsapp de WapaPerú se ha convertido en el según país de América Latina con mayor número de casos de coronavirus, generando alerta en la población; sin embargo, en medio de la batalla que se encuentra el Perú, existen noticias que nos llenan de esperanza luego que cerca de la mitad de los infectados lograran vencer el COVID-19.
Durante la conferencia de prensa realizada el último sábado, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que de los 155,000 casos positivos de coronavirus diagnosticados hasta el momento, más de 66,000 han superado la enfermedad, lo que representa el 42 %.
En Palacio de Gobierno, Vizcarra dijo que el organismo de dichas personas pudo desarrollar anticuerpos, vencer a la enfermedad y podrán ahora reincorporarse paulatinamente a sus labores diarias.
Citó el caso del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, quien se contagió con el virus durante su trabajo de supervisión en los mercados, pero gracias a los cuidados correspondientes superó el mal y recientemente se ha reincorporado al Gabinete Ministerial.
Dijo que como el ministro, esos 66,000 peruanos que han logrado su alta hospitalaria podrán retomar sus actividades con los cuidados del caso.
TE PUEDE INTERESAR: Dr. Elmer Huerta revela si la medicina natural como el eucalipto combate el coronavirus
El Mandatario dijo que el camino es largo aún, que se debe seguir enfrentando esta enfermedad con el mismo o mayor esfuerzo que al inicio, pero que hay cifras alentadoras al ver esta cantidad elevada de personas que superan el COVID-19.
¿Cómo protegernos si no sabemos quién está infectado?
Practicar la higiene respiratoria y de las manos es importante en TODO momento y la mejor forma de protegerse a sí mismo y a los demás.
Cuando sea posible, mantenga al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando. Dado que es posible que algunas personas infectadas aún no presenten síntomas o que sus síntomas sean leves, conviene que mantenga una distancia física con todas las personas si se encuentra en una zona donde circule el virus de la COVID‑19.