• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Acaten las órdenes”, el grito de un francés con coronavirus que llama a la reflexión

Stéphane Ciangherotti lleva seis días confinado en un hospital de la isla francesa de Córcega, contagiado del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Acaten las órdenes”, el grito de un francés con coronavirus que llama a la reflexión
Stéphane Ciangherotti lleva seis días confinado en un hospital de la isla francesa de Córcega, contagiado del coronavirus.

Stéphane lleva seis días confinado en un hospital de la isla francesa de Córcega, contagiado del coronavirus. Este hombre de 49 años, quien tuvo un trasplante de hígado y espera otro de riñón, está angustiado por su hija infectada y la inconsciencia de mucha gente.

Todo empezó el martes pasado cuando un médico le pidió que se hiciera un análisis, cuenta Stéphane Ciangherotti por teléfono a la AFP. En ese momento sólo tenía "una fea tos". La fiebre apareció al día siguiente.

"Miércoles por la mañana volví al hospital porque era positivo", dice este exconductor de camiones con invalidez desde junio de 2019.Cuando dio positivo no se preocupó demasiado: "He pasado por tantas cosas en mi vida a causa de mi salud", explica.

Stéphane sufre de poliquistosis hepatorrenal, una enfermedad genética a causa de la cual su hígado pasó de 1,2 kilos a 7 kilos, lo que dio lugar a un trasplante del órgano en 2016.

"En 2019, me extirparon un riñón. Normalmente pesa 200 gramos y el mío pesaba 3,7 kilos", explicó, y precisó que está "bajo diálisis desde hace un año" a la espera de un trasplante de su único riñón que pesa 2 kilos.

wapa.pe

Él cree haber sido infectado unos días antes de la diálisis durante un viaje que hizo a Marsella (sureste) para unos exámenes médicos en el hospital.

"¿Fue en el taxi, en el avión o en el hospital?, no sé", dijo, precisando que llevaba una máscara y evitaba los contactos.

"¡Acaten las órdenes de seguridad!", insiste, aludiendo a los franceses que colmaron los parques durante el fin de semana.

"Cuando vi a la gente abrazándose, pensé que todo estaba perdido. ¡No entienden nada! Con todas estas personas enfermas en el mundo, dan la impresión de que son más fuertes o más estúpidos, pero cuando tengan que enviar a uno de sus padres a urgencias, lo entenderán", afirmó.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

Con información de AFP

SOBRE EL AUTOR:
“Acaten las órdenes”, el grito de un francés con coronavirus que llama a la reflexión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY