• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué a las personas les gusta disfrazarse en Halloween?

A quince días de celebrar Halloween, algunas personas se preguntan por qué usar disfraz. ¡Mira lo que dice unapsicóloga! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué a las personas les gusta disfrazarse en Halloween?
A quince días de celebrar Halloween, algunas personas se preguntan por qué usar disfraz. ¡Mira lo que dice unapsicóloga!

Mucha gente busca con tiempo un disfraz para lucir en Halloween o Noche de Brujas que se celebra cada 31 de octubre. Algún momento te preguntaste: ¿por qué se tiene que vestir con una prenda en particular? o ¿cómo afecta esto a mi salud?.

Según, la ciencia que trata el estudio y análisis del comportamiento y los procesos mentales de las personas señala que esta celebración tiene una explicación muy importante y que debes conocer.

La psicóloga Clínica, Rocío Sánchez García, explicó en una entrevista al portal Salud 180 sobre el gusto de llevar una ropa especial o disfraz en Halloween.

"Disfrazarnos cubre ciertas necesidades como desinhibirnos, jugar dentro de otros roles, hacer bromas que normalmente no haríamos, expresar ideas que tenemos pero que en otro contexto no serían bien aceptados. Nos ayuda a liberar tensión, incrementar la autoestima", indicó la experta.

wapa.pe

Además, Rocío Sánchez señaló que el disfraz incluso ayuda  a las personas a cumplir sueños inconclusos o experimentar a través de una prenda lo que nos gustaría ser en el futuro. En el caso de los niños, pueden ser doctores, astronautas, jueces, cantantes, entre otros.

"Existe una delgada línea entre realidad y fantasía y es ahí cuando se debe poner atención. Una cosa es disfrazarse para cierta ocasión o bajo algún contexto (Halloween, eventos estudiantiles o fiestas temáticas) y otra muy distinta es querer vivir todo el tiempo una irrealidad", advirtió la especialista.

Recuerda que si notas conductas diferentes en ti o tus niños, puedes acudir a un experto en la salud como los psicólogos.

wapa.pe

Wapa, no olvides que la salud mental es vital para vivir feliz y sana y lo mejor es prevenir las enfermedades para tratarlas a tiempo. Ahora, te compartimos en nuestra fotogalería algunos disfraces curiosos que podrías utilizar en Halloween. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué a las personas les gusta disfrazarse en Halloween?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY