• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tan seguido se debe lavar la toalla de baño?

Algunas enfermedades de la piel son provocadas por secarnos con toallas que permanecen húmedas la mayor parte del tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué tan seguido se debe lavar la toalla de baño?
Algunas enfermedades de la piel son provocadas por secarnos con toallas que permanecen húmedas la mayor parte del tiempo.

Por lo general, nuestro cuerpo entra en contacto con la toalla de baño cuando se encuentra más limpio, sin embargo, eso no quiere decir que la toalla no se ensucie, todo lo contrario, necesita una limpieza más seguida de lo que crees.

Permanecer en un ambiente húmedo y cálido para vivir, es lo ideal para muchas bacterias y microbios, por lo que una toalla sucia podría ser un ambiente ideal para ellos. De igual manera pasa con los paños para secar las manos, pues se encuentra en el baño todo el tiempo, lugar donde viven bacterias como la E. coli.

wapa.pe

La Clínica de Cleveland recomienda lavar la toalla para bañar, al menos, una vez a la semana o cambiarla por una limpia, mientras que los paños usados para secar las manos, deben cambiarse o lavarse dos veces a la semana.

wapa.pe

Si vives en un ambiente húmedo, es necesario que laves tus toallas más de una vez a la semana, más aún en temporada de verano. Lo ideal es lavarlas con agua caliente y un producto desinfectante, además del detergente que usas con el resto de tus prendas.

wapa.pe

Aunque se demora en secar en relación a las otras telas, el tipo de toallas más recomendables son las de felpa. Mientras que, para las personas que se bañan después de ir al gimnasio y guardan la toalla por un largo periodo, la tela más recomendable es la de microfibra.

Recuerda que, si estás enfermo, debes lavar tu toalla con mayor frecuencia para evitar que los malestares perduren por más tiempo de lo normal.

Finalmente, ten en cuenta que las toallas sucias y húmedas pueden provocar hongos en las uñas de los pies, pie de atleta, verrugas y dermatitis atópica.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué tan seguido se debe lavar la toalla de baño?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY