• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que tus mascotas pueden trasmitirte enfermedades? Conoce cuáles son

Aunque amamos a nuestras mascotas debemos saber que también nos pueden transmitir algunas enfermedades, aquí te contamos de cuales se tratan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que tus mascotas pueden trasmitirte enfermedades? Conoce cuáles son
    Aunque amamos a nuestras mascotas debemos saber que también nos pueden transmitir algunas enfermedades, aquí te contamos de cuales se tratan.

    Cuando tenemos una mascota asumimos una gran responsabilidad para cuidarlo y tenerlo bien, por ello amamos pasar el mayor tiempo posible junto a ellos. Sin embargo, tanto apego puede llevar a que nuestros engreídos nos contagien algunas enfermedades. Por eso aquí te mostramos un listado de las enfermedades más comunes que nos pueden transmitir nuestras mascotas.

    #1 Si estás embarazada mantén distancia con tu gato

    Los gatos pueden contagiar toxoplasmosis, lo que puede provocar abortos o malformaciones en el bebé de la gestante. Esta enfermedad se transmite por las heces de los gatos, por ello cuando hay una mujer embarazada otra persona deberá encargarse de la limpieza del felino.

    wapa.pe

    #2 La tenia

    El parásito que la provoca se encuentra en el intestino del perro ya adulto, si esta contagia al humano puede provocar quistes de gran tamaño en el pulmón e hígado. Por ello es mejor desparasitar a tu mascota cada 45 días para prevenir este mal.

    wapa.pe

    #3 La sarna

    Este es un picor sin cura que se delimita a la zona de contacto, puede infectar a tu perro a través de algunos ácaros lo que podría contagiarte. Si tu can llega a estar enfermo es mejor que lo aísles hasta que se recupere.

    wapa.pe

    #4 Los gatos y sus arañazos

    Las uñas de los gatos pueden tener la bacteria Bartonella Henselae, esto si no siguen su rutina de higiene. Por eso, si tu felino está infectado y sufres un arañazo de su parte, puedes sufrir de los siguientes síntomas como son fatiga, dolor de cabeza, ampollas y también inflamación de los ganglios linfáticos. Por ello para evitarlo es recomendable cortar con regularidad las uñas de tu mascota.

    wapa.pe

    #5 Quistes

    La giardiasis es una enfermedad que aparece en los lugares que no cuentan con los requisitos mínimos de salubridad y se presenta en forma de quistes en nuestro cuerpo. Se contagia por tener contacto con mascotas que beben agua contaminada.

    wapa.pe

    Así que, si tienes una mascota en casa, conoce de estas enfermedades y ten siempre en cuenta que la prevención es lo primero.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que tus mascotas pueden trasmitirte enfermedades? Conoce cuáles son

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY