• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la cantidad de zinc que necesita tu cuerpo al día

Especialista explica la importancia del zinc en nuestro organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la cantidad de zinc que necesita tu cuerpo al día
Especialista explica la importancia del zinc en nuestro organismo.

Para que nuestro cuerpo pueda rendir y realizar todas actividades diarias se necesita de vitaminas y nutrientes como el zinc, un mineral esencial que se encarga de estimular la actividad de otras cien enzimas. Pero, ¿qué pasa si no tenemos la cantidad necesaria de este mineral?

La doctora de Youmi paz, del Departamento de Nutrición de Gloria asegura que uno de los problemas principales es la falta de zinc, pues este micromineral nos ayuda, principalmente, al crecimiento, el aprendizaje y la memoria en edades tempranas además de contribuir al fortalecimiento de los huesos.

Además, ayuda a mantener el buen estado de los sentidos como el olfato, gusto y vista. Y en edad adulta, refuerza la inmunología en el organismo, participando en más de 100 procesos enzimáticos y promoviendo la cicatrización de las heridas.

Asimismo, la especialista sostiene que “el zinc es esencial para el desarrollo infantil tanto físico como mental y ayuda fortalecer el sistema inmune, dejando al organismo fuerte para combatir enfermedades causadas por virus, hongos y bacterias”.

wapa.pe

Por otro lado, “la falta de zinc en el organismo puede provocar mayor frecuencia de infecciones, llagas o problemas cutáneos, caída del cabello, falta de apetito, menor sensibilidad olfativa, visual y gustativa, dificultades en la cicatrización, problemas de crecimiento en los niños y hasta problemas reproductivos”, explica la experta.

Las necesidades de zinc en un adulto van de 8 a 14 mg al día en función del peso y el sexo, mientras que los bebés y las mujeres embarazadas o lactantes precisan incrementar el consumo promedio sugerido.

¿Y dónde podemos encontrar este nutriente? En los alimentos, lo encontramos en carnes rojas, aves, algunos mariscos, legumbres, cereales integrales y productos lácteos fortificados. En especial, los industrializados fortificados son una buena opción para completar el requerimiento de zinc diario.

wapa.pe

Cabe mencionar que, alrededor de 400 mil niños y adolescentes en el Perú, que representan al 3% de la población nacional, sufren de talla baja o problemas de crecimiento. Según la Organización Panamericana de Salud (OPS), el Perú se encuentra entre los 5 países de Latinoamérica con mayor prevalencia de este mal.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la cantidad de zinc que necesita tu cuerpo al día

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY