• https://wapa.pe/salud/1422380-5-alimentos-poderosos-elevar-niveles-hemoglobina-cuidado-salud-recomendaciones

4 alimentos poderosos para elevar los niveles de la hemoglobina

Conoce los alimentos que ayudan a elevar la hemoglobina.

Los niveles de hemoglobina que cada persona puede tener genera diferentes síntomas y en el caso que se tenga bajo pueden presentar fatiga, debilidad, palidez en el interior de los párpados entre otros.

Es importante mencionar que la hemoglobina se encarga del transporte de oxígeno a través del flujo sanguíneo, por lo que debemos prestar atención a su variación y para ello debemos consumir ciertos alimentos que en estos casos se convierten en los mejores aliados.

Es por ello, en este artículo te mencionaremos 4 alimentos que debes consumir para aumentar tus niveles de hemoglobina, según menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado al portal El Universal. ¡Atenta y toma nota!

Hígado

Un gran aliado para la buena alimentación y que además nos ayuda a elevar la hemoglobina es el hígado, ya que contiene de 10 a 13 mg de hierro por cada 100 gramos.

Yema de huevo

Otro alimento que aporta una gran cantidad de hierro a nuestra organismo es el huevo, que por cada 100 gramos es 2.5 mg. No obstante, se recomienda solo el consumo de la yema ya que esta parte aporta 7mg.

Lentejas

Sin duda, para este plan nutricional en el que se busca elevar la hemoglobina no pueden faltar las lentejas, ya que te ayudan a aumentar los niveles de hierro. Su aporte por cada 100 gramos es de 7.6 mg.

Soya

Entre las diferentes propiedades que ofrece, la soya ayuda a aumentar hemoglobina. Esta leguminosa aporta 8 mg de hierro por cada 100 gramos. “El ácido fólico es una vitamina de complejo B que el cuerpo utiliza para reproducir el hemo (la parte de los glóbulos rojos que contiene la hemoglobina), para que no conduzca a una anemia de deficiencia de folato; los alimentos recomendados a consumir son los frijoles, el aguacate, las espinacas y la carne jora”, explica el especialista en nutrición.

Cabe mencionar que los niveles recomendados para el buen funcionamiento del organismo son: Los hombres es entre 13.8 - 17.2 y para las mujeres es 12.1 – 15.1. Asimismo, en casa estos valores se encuentren bajos, se puede deber a la anemia, por lo cual es importante visitar a un especialista.

Te puede interesar