• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aguas saborizadas: tus aliados deliciosos y saludables para estar hidratado

3 recetas de aguas saborizadas caseras. ¡Lo mejor para ti y tu familia! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aguas saborizadas: tus aliados deliciosos y saludables para estar hidratado
3 recetas de aguas saborizadas caseras. ¡Lo mejor para ti y tu familia!

La hidratación es muy importante para el organismo, y más aún en la época de verano ya que con las altas temperaturas es necesario estar hidratada; sin embargo, durante esta temporada muchos optan por ingerir gaseosas u otros productos fríos que a la larga perjudican nuestra salud.

Para cuidar nuestro organismo y mantenernos hidratados de manera saludable podemos optar por tomar aguas saborizadas caseras, aquellas que no necesitan azúcares agregados, y son complementos naturales muy fáciles de preparar en el hogar.

"Si bien con días con tanto calor uno toma bebidas bien frías, lo ideal es ir por las bebidas naturales. No hay que olvidar la fruta, la forma más natural de hidratarse, en la calle o en la oficina se puede consumir manzanas, peras, ciruelas, duraznos, pelones, frutas de temporada fáciles de conseguir y de consumir en cualquier lado", asegura Yael Hasbani, coach certificada en Salud y Nutrición al portal Infobae.

Debido que los grandes beneficios que le brinda a tu salud las aguas naturales azucaras, en este artículo te mencionamos algunas recetas para que lo realices en casa y lo disfrutes con toda tu familia. ¡Sano y natural!

wapa.pe

Agua de mango, naranja y manzana

Ingredientes

- 1 litro de agua purificada o mineral

- ½ manzana en trocitos

- ½ naranja en trocitos

- ¼ de mango en trocitos

Preparación

Colocar todos los ingredientes en una jarra y llevar a la heladera durante 1 hora y ½ para macerar la fruta. Servir con hielo.

Agua de frutos rojos, cedrón y limón

Ingredientes

- 1/2 taza de frambuesas

- Media taza de moras

- 1/2 limón

- 120 cc de almíbar

- 2 ramitas de cedrón fresco

- 1 litro y medio de agua

- Mucho hielo.

Preparación

Luego de calentar el almíbar, coloca los frutos rojos lavados y cortados en rodajas finas. Tendrá un color rosado y un sabor muy dulce. Deja macerar una hora en el refrigerador y coloca el hielo antes de servir.

Agua de tamarindo

Ingredientes

- 6 vainas de tamarindo (o la pasta)

- 1 litro de agua

- Azúcar al gusto

- Agua fría

- Hielo

Preparación

Pela las vainas y usa la pulpa interior, hierve, machaca un poco y realiza una infusión. Deja enfriar, cuela y diluye con agua fría, azúcar y bastante hielo.

wapa.pe

Es importante mencionar que las aguas saborizadas son una opción saludable para complementar tu hidratación. Asimismo, ingerir frutas con gran contenido en líquido también te permite estar hidratada, fresca y bien alimentada.

SOBRE EL AUTOR:
Aguas saborizadas: tus aliados deliciosos y saludables para estar hidratado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY