Cinco alimentos naturales que te ayudarían a suprimir el hambre

Conoce los alimentos naturales que te ayudaran a controlar el hambre. ¡Atenta!

Tratar de llevar una vida saludable a veces es un poco complicado ya que por diferentes actividades durante al día sentimos un hambre desmesurada que puede llegar a traicionar nuestros propósitos de comer mejor.

Entonces, ¿cómo podemos evitar romper la dieta? Especialistas en nutrición nos brindan la solución para poner freno al hambre de forma natural y ayudarnos a perder varios kilitos de más. ¡Atenta y toma nota!

Picante

Muchas veces mencionamos que acompañar la comida con ají es darle sabor, pero, esta costumbre podría ser mucho más importante de lo que te imaginas, ya que pueden actuar como supresores naturales del apetito.

"El ingrediente activo en muchos alimentos picantes es la capsaicina, un compuesto que actúa como un supresor natural del apetito", menciona el Dr. Josh Axe, autor de éxitos de ventas de Eat Dirt y cofundador de la nutrición antigua.

Asimismo, el especialista señala que la capsaicina también aumenta el metabolismo, por lo que el cuerpo quemará más calorías a lo largo del día.

menta

Oler menta

Esta poderosa planta ayudaría a mantener el hambre a raya. "Un estudio encontró que cuando los participantes olían a menta cada dos horas durante cinco días, consumían casi 1,800 menos calorías totales esa semana y calificaban su nivel de hambre significativamente más bajo que los participantes no expuestos a la menta", resalta la nutricionista Joy L. Bauer.

Una de las formas de darle vuelta al deseo por comer son: encender una vela de menta, masticar chicle de menta o tomar un sorbo de té de menta.

Comer una manzana al día

En varias oportunidades hemos cuestionado que las frutas no van a calmar el hambre; sin embargo, comer una manzana al día puede servir como un supresor natural del apetito y, además, cuidar tu salud.

“La combinación de pectina, fibra soluble, alto contenido de agua y mucha masticación hacen que las manzanas sean un excelente alimento para domar el apetito", resalta Bauer. Además, estos supresores del apetito son portátiles y controlados por porciones, lo que los convierte en un cuadrangular completo.

Beber H2O

La experta en nutrición, Bauer, da a conocer que beber dos vasos de agua antes de cada comida ayuda a calmar un apetito feroz. Otra forma de hidratarte es agregar a tu dieta vegetales ricos en agua (lechuga, pepinos, rábanos, calabacín y apio).

"Con más del 95 por ciento de agua, estos cinco rellenos te ayudarán a controlar tu apetito", señala la especialista.

Respira más

Cuando estás estresado, tu cuerpo aumenta la producción de la hormona cortisol. "Los altos niveles de cortisol pueden llevar a una acumulación de grasa abdominal, así como a otros problemas de salud crónicos", dice el nutricionista Keri Glassman.

“En momentos de estrés, tendemos a desear alimentos con alto contenido de azúcar y carbohidratos que producen serotonina y nos hacen sentir tranquilos y en control. Por lo tanto, reducir el estrés ayudará a reducir estos antojos”, señala.

salud

Cabe mencionar que ingerir alimentos ricos en vitaminas y proteínas, además de una rutina de ejercicios, lograrás mantener un cuerpo saludable y lleno de energía.

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