Cinco cosas que no sabías sobre perder peso

El secreto que debes conocer para bajar esos kilitos de más. !Atenta!

Para poder mantener un peso adecuado, muchas veces nos hemos pasado horas de horas en el gimnasio y, además, recurrimos a dietas muy estrictas que nos han dejado con hambre durante todo el día.

Debes tener en cuenta que el peso adecuado de nuestro cuerpo es muy importante, y no solo para vernos bien por fuera, sino para prevenir algunas enfermedades relacionadas, como la diabetes, enfermedades del corazón o hipertensión.

Entonces, si estás buscando buenas estrategias para adelgazar y aún no sabes cómo lo puedes lograr de una manera saludable, en este artículo te mencionamos algunos sorprendentes hábitos para perder peso. ¡Alista lápiz y papel!

Comer grasa para vencer a la grasa

Es conocido que ingerir grasas saturadas en carnes altamente procesadas y grasas trans es perjudicial para la salud; sin embargo, una dieta rica con la grasa adecuada (buenas grasas insaturadas) puede ayudar a mantener un peso adecuado.

Las grasas recomendadas por los especialistas son: aceite de oliva, nueces y paltas como los (ácidos grasos monoinsaturados). El pescado y su aceite, nueces y semillas (ácidos grasos poliinsaturados).

palta

Dosis de chocolate

Muchos son amantes del chocolate, por lo que buscamos cualquier excusa para consumirlo; sin embargo, en el proceso creemos que rompemos la dieta y al final sentimos culpa. Tranquila, los expertos señalan que consumir rico alimento ayuda a liberar la grasa.

En un estudio de junio de 2011 de la revista Journal of Nutrition, menciona que el cacao contiene más antioxidantes que la mayoría de los alimentos y es bueno para muchas cosas, incluyendo, cuando se consume con moderación, la pérdida de peso.

Lácteos promueve la pérdida de peso

Desafortunadamente, todavía se encuentra vigente algunos mitos sobre que los productos lácteos sabotean la pérdida de peso, pero la ciencia demuestra que esto no es verdad.

Una investigación realizada en la Universidad de Tennessee señala que comer tres porciones diarias de lácteos reducía significativamente la grasa corporal en sujetos obesos. El yogur, el queso bajo en grasa o sin grasa, y la leche, son notablemente más efectivas para acelerar la pérdida de grasa que otras fuentes.

Pasar horas realizando cardio no te ayuda a quemar grasa

En varias oportunidades hemos pasado varias horas realizado cardio para poder bajar el exceso de grasa de nuestro cuerpo; pero, esta estrategia puede ser contraproducente cuando se trata de perder peso.

Los expertos señalan que el ejercicio aeróbico continuo no es una estrategia de control de peso tan efectiva, por ello se recomienda realizar una rutina de deportes como: natación, artes marciales, saltar la cuerda, subir escaleras, practicar tenis, patinar, entre otros.

Ver televisión

Muchas personas consideran que la televisión te hace subir de peso ya que solo estás sentado en el sofá viendo algún programa; sin embargo, esta rutina es muy beneficiosa para la pérdida de peso, especialmente si lo haces para sonreír y reír.

En el portal estadounidense RD mencionan que el estrés tiene un costo enorme en su salud (las investigaciones demuestran que puede aumentar la grasa abdominal y reducir la pérdida de peso), y reír es el antídoto perfecto para aliviar el estrés y liberar grasa.

tv

Es importante mencionar para mantener un peso adecuado no se debe abandonar la rutina de ejercicios, la buena alimentación y mantener el buen ánimo.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS