Cinco snacks saludables y con pocas calorías

La alimentación entre las horas de comida también puede ser saludable.

Todos tenemos conocimiento que la alimentación es la base fundamental para que puedas contar con buena salud por lo que es importante mantener una dieta balanceada; sin embargo, durante las horas que pasas en tu trabajo te mueres de hambre y no puedes aguantar hasta la hora de la cena.

Entonces optas por comprar una galleta de chocolate, papas fritas, etc. y, sin darte cuenta empiezas a consumir snacks que no son apropiados para tu salud y que, al intentar clamar tu hambre, estás perjudicando tu salud.

En ese sentido, en este artículo te mencionamos una lista de snacks saludables que mataran tu hambre, perderás peso y mantendrás una alimentación adecuada. ¡Alista lápiz y papel!

moras

Moras

Las moras o también conocidos como arándanos, son una colación versátil que puede adecuarse en casi cualquier comida. Estos solo aportan 85 calorías por taza, así que siéntete libre de agregarlos a tu yogur matutino.

Apio

El apio está compuesto en 95 % de agua, y el resto de este tallo es fibra, y así, dos tallos de apio tienen solo 13 calorías y proporcionan más de un gramo de fibra y ayudan a eliminar toxinas y retenciones de líquido en el cuerpo. Para una colación saludable, acompaña tu apio con un poco de hummus.

Fresa

Uno de las frutas preferidas de las personas es la fresa por lo que es uno de los más consumidos. Ante ello, es importante mencionar que una taza de este delicioso alimento solo contiene 50 calorías y, además, pero proporciona dos gramos y medio de fibra.

Un estudio realizado por la universidad de Harvard las antocianinas, un grupo de flavonoides que se encuentran en las fresas, con un riesgo reducido de ataque cardíaco en mujeres jóvenes y de mediana edad.

Camote

Muchas personas nos mencionan que el camote brinda grandes beneficios para nuestro cabello, pero, esto es solo el comienzo del valor nutricional de este alimento que, además, contiene un compuesto químico que protege a los ojos de la radiación ultravioleta, previniéndolo de la ceguera y brindando una mejor visión en la oscuridad.

Otra de las grandes ventajas que tiene el camote es la fibra, esta arrastra las grasas evitando la acumulación del colesterol en las arterias. Además, ayuda a la piel y mucosa, siendo un factor importante para el antienvejecimiento, previniendo las arrugas y ayudando al crecimiento del cabello y uñas.

Un camote de tamaño mediano tiene solo 112 calorías y uno es generalmente todo lo que necesitas para sentirte satisfecha.

Vainitas

Las vainitas poseen una dulzura y textura natural, lo que los convierte en el snack ideal. Una taza de ejotes tiene 35 calorías y contiene dos gramos de fibra y proteína. Además, puedes comerlos crudos, en una ensalada, o cocidos, como guarnición.

Ayudan a evitar la anemia ferropenica debido a la cantidad de hierro que aporta, recomendado en personas que hacen deporte. Regulan la presión arterial y la circulación, los fluidos corporales y ayudan a prevenir enfermedades reumáticas o artritis, cáncer de colon, huesos dientes y piel.

fresa

En tanto, es importante mencionar que una buena alimentación ayuda a mantener un cuerpo saludable; sin embargo, si alguna de estas opciones te ha generado reacciones alérgicas, suspende su consumos y acude a un especialista.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS