¡Descubre todos los beneficios de la cáscara de papa!

La papa es un tubérculo delicioso que se consume en el Perú y en el mundo. 

La papa es un tubérculo que contiene grandes beneficios para la salud, ya que poseen altos contenidos de carbohidratos, vitamina B y C, antioxidantes, hierro, potasio, ácido fólico y magnesio.

Asimismo, cuenta con propiedades antibacterianas, cicatrizantes, antioxidantes y promueve la eliminación de toxinas. Así, la cáscara de papa sirve para tratar la diabetes, reducir la presión arterial, curar heridas o regular el tránsito intestinal, entre otros beneficios.

Sus beneficios también abarcan a nivel cosmético. En el lado capilar: ayuda a eliminar la caspa, fortalece el cuero cabelludo y da brillo a nuestra melena. En el caso de la piel: elimina las ojeras e hinchazón en los ojos, además, trata la piel grasa.

¿Conocías todos estos beneficios? En este artículo te mencionaremos como aprovechar las propiedades de la cascara de la papa, según los especialistas. ¡Toma lápiz y papel!

papa

Té para mejorar la circulación y desinflamar

Ingredientes

2 papas

4 tazas de agua (1 litro)

Preparación

Lava muy bien las papas (que no queden restos de tierra). Luego introdúcelos en una olla con agua y polo a hervir hasta que estos tubérculos se hayan ablandado. A continuación, apaga el fuego, deja enfriar y, bebe el agua resultante una o dos veces al día. Mantén la ingesta diaria hasta que desaparezca la inflamación.

Cáscara de papa para la caspa

Ingredientes

Las cáscaras de 4 kg de papas

20 gotas de yodo (14 ml)

El jugo de 2 limones

4 tazas de agua (1 litro)

Preparación

Calienta el agua en una olla y, cuando llegue al punto de ebullición, agrega las cáscaras de papa. Deja que hierva por 15 minutos, retira del fuego y cuela la mezcla. Una vez que esté reposada, agrega el yodo y el jugo de limón. Embotella la mezcla y mantenla bien cerrada.

Puedes aplicarla en tu cabello luego de haberlo lavado como de costumbre. Repite el procedimiento cada vez que laves tu cabello hasta que haya desaparecido la caspa.

Mascarilla para atenuar las manchas en la piel

Ingredientes

2 tazas de leche (500 ml)

1 vaso de yogur natural (200 ml)

1 cucharadita de cúrcuma (5 g)

Las cáscaras limpias de 5 papas

Preparación

Añade las cáscaras de papa y la leche en un recipiente y deja en remojo por dos horas. Luego de pasado el tiempo indicado, agrega un poco de yogur y mezcla bien. Deja reposar la preparación durante toda la noche.

A la mañana siguiente agrega la cucharadita de cúrcuma y vuelve a mezclar. Aplica la crema resultante sobre la piel y déjala actuar por media hora. Luego enjuaga muy bien. Repite el procedimiento al menos tres veces por semana.

papas

Cabe mencionar que si luego de utilizar este remedio casero se presenta alguna reacción alérgica en tu cuerpo, debes suspender su uso y acudir a un especialista.

Te puede interesar