Evita estos cinco hábitos que te pueden estar dañando la salud

Envejecer es un proceso natural, en este intervienen aspectos como el nivel de colesterol, la presión arterial y el sistema metabólica e inmunitario de la persona.

Envejecer es parte de cualquier persona. Y es algo que no se puede evitar, pero sí lo puedes retardar: por eso es importante reconocer ciertos hábitos que te podrían estar haciendo envejecer más rápido de lo normal y sin que lo sepas.

Según el estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de Duke, en Estados Unidos, reveló que existen personas que están envejeciendo más rápido o más lento y que esto está conectado con una serie de factores.

Cabe mencionar, que en este proceso intervienen aspectos como el nivel de colesterol en la sangre, la presión arterial y el sistema metabólico e inmunitario de la persona.

Aunque también debes reconocer que hay hábitos que te hacen lucir más joven o más viejo:

Beber poca agua

Los especialistas siempre recomiendan tomar bastante agua, no solo porque elimina las impurezas del cuerpo sino que también hace trabajar de forma más fluida el organismo. El 60% del cuerpo es líquido, por lo que siempre sugieren tomar como mínimo 8 vasos de agua al día.

AGUA

No usar protección solar te hace envejecer más rápido

No solo cuando vas a la playa debes usar protector solar. Este producto se debe usar siempre, porque los rayos solares son la principal causa del daño en la piel. El usar protector solar previene la reducción de elasticidad de la piel, las arrugas y llenarse de manchas.

Estrés

En la actualidad, el estrés es uno de principales causantes de los problemas de salir. La presión laboral o familiar pueden desencadenar la liberación de cortisol, conocida como la hormona del estrés, que generan problemas del corazón y obesidad.

ESTRÉS

Comer pocas frutas y muchos alimentos azucarados

El consumo de bebidas azucaradas y postres, pueden provocar acné, las moléculas de azúcar pueden pegarse al colágeno de la piel, provocando arrugas. Y la falta de consumo de frutas hace que disminuya la cantidad de vitaminas A y C, que son idóneas para a mantener saludables las células de tu piel.

Tabaquismo

El consumo de tabaco disminuye considerablemente los niveles de vitamina A, además de bajar la producción y la cantidad de colágeno y elastina, provocando atrofia dérmica. Además, en el humo del cigarro también puede hallarse sustancias cancerígenas como el benzopireno.

CIGARROS

Así que, si reconoces alguno de estos hábitos será mejor que lo pienses dos veces, porque pueden ser los causantes que de tu envejecimiento prematuro.

 

Te puede interesar