Con este sencillo ejercicio podrás ser feliz todos los días

Se llama “psicología positiva” y esta brinda muchas técnicas para ayudarte a mejorar el estado de ánimo.

Quizá no te han diagnosticado alguna enfermedad mental, pero muchas veces el estrés puede dejarte muy agotado.

Existen muchas estrategias que pueden ayudarte a olvidarte de la satánica rutina: el campo conocido como “psicología positiva” tiene más de 20 años y ha dado innumerables técnicas para mejorar nuestro estado de ánimo.

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La pregunta del millón es ¿cómo nos hacemos tiempo para realizarlas?

La profesora de la Universidad Central de Lancashire, Sandi Mann, dio una sencilla solución. Toma como base su propia experiencia como psicóloga clínica, tiene muchas sugerencias que nos podrían ayudar.

Ella describe en su libro Ten Minutos of Happiness o “Diez Minutos de felicidad”, su programa consta de seis pasos:

1. ¿Qué experiencias, por mundanas que sean, te dieron placer?

2. ¿Qué elogios y comentarios recibiste?

3. ¿Cuáles fueron los momentos de pura fortuna?

4. ¿Cuáles fueron tus logros, por pequeños que fueran?

5. ¿Qué te hizo sentir agradecido?

6. ¿Cómo expresaste amabilidad?

La mayor parte del programa está basado en una investigación científica que demuestra que tomarse un poco de tiempo para reevaluar el día, de tal forma, que se puede cambiar lentamente la forma de pensar y encontrar más la felicidad en la vida.

Cuando sentimos una profunda tristeza, es más fácil obviar las cosas buenas, por lo que seguir estos pasos diaria y religiosamente pone en frente de ti esos aspectos positivos.

Mann recalcó que los beneficios no solo se dan al momento de responder las preguntas, sino que releer las respuestas anteriores ayudarán a enfrentar situaciones difíciles en el futuro.

Gracias a la memoria "asociativa", un mal estado de ánimo, provocado por un momento malo, puede hacerte recordar principalmente otras cosas que te provocan estrés e infelicidad.

Cuando pasen estas cosas, es importante revisar las páginas del diario que tienes para ayudarte a salir de esa espiral.

Recuerda que la ciencia y los expertos pueden decir muchas cosas, pero solo tú puedes dar el primer paso para afrontar los problemas o la carga diaria que tienes.

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