Dieta de la avena: el régimen alimenticio que combate el sobrepeso

Recuerda que para bajar de peso saludablemente, no solo se requiere de dieta, sino también de ejercicios y de buenos hábitos alimenticios.

Con el objetivo de prevenir las múltiples complicaciones que produce el sobrepeso, muchas mujeres suelen buscar diversos métodos que les ayuden a reducir medidas en poco tiempo. Y qué mejor manera de lograrlo que a través de una deliciosa dieta para bajar de peso.

Aunque en la web existen diversos regímenes alimenticios para adelgazar, no todos son saludables ni aptas para todos. Por ello, antes de iniciar cualquier tipo dieta, es importante que acudas a un especialista.

La avena ha sido desde siempre un excelente complemento alimenticio, ya que no solo destaca por su alto porcentaje de antioxidantes y oligoelementos sino también por su efecto adelgazante.

De acuerdo a los especialistas, cualquiera que la ingiera puede reducir su masa corporal en poco tiempo y sin alterar su salud. Además, es perfecta para disminuir el colesterol malo y los triglicéridos, mejorar el funcionamiento cardiovascular y para eliminar la grasa localizada en los tejidos internos.

Y la dieta de la avena es la más adecuada para combatir el sobrepeso, según expertos. Sabiendo ello, a continuación, te presentamos algunas opciones para cada comida del día. Recuerda incorporar tres cucharadas de avena en agua o en leche descremada tanto en el desayuno como en la cena. ¡Toma nota!

Opciones de desayuno:

-Ensalada de frutas con yogurt, y una rodaja de pan integral.

-Una taza de leche sin azúcar y seis fresas o papaya picada.

-Ensalada de frutas con plátano y manzana.

Alternativas para la media mañana:

- Una porción de frutos secos y agua.

-Seis fresas y caldo de verduras.

-Una fruta y una infusión sin azúcar.

Opciones de almuerzo:

- Un filete de pescado al horno, ensalada de verduras con limón y una porción de arroz.

- Ensalada de brócoli con lechuga y guisantes, una manzana y un filete de pollo.

-Puñado de almendras, un filete de pescado y ensañada de verduras.

Alternativas para media tarde:

-La fruta de tu preferencia.

-Una taza de té sin azúcar.

-Frutos secos

Opciones para la cena:

-Una manzana al horno con canela y miel.

-Ensalada de espinaca con aceite de oliva. Una manzana y dos cucharadas de queso.

-Ensalada de verduras sancochadas, un vaso de yogurt.

 Recuerda beber abundante agua a lo largo del día. Y lo más importante, acude a un especialista, antes de someterte a cualquier tipo de dieta

Te puede interesar