Dieta del camote: el régimen alimenticio perfecto contra la obesidad

Bajar de peso es una de las grandes preocupaciones de las personas que tienen obesidad. Esta dieta a base camote es ideal para alcanzar tus objetivos.

La obesidad es uno de los problemas más comunes que padece la población, que se caracteriza por aumentar la masa corporal. Para bajar de peso, los especialistas recomiendan, primero, dejar de comer pan blanco, y reemplazarlo por camote. Si aún no conoces esta dieta para reducir medidas, entonces no te pierdas esta interesante nota.

Seguramente en más de una ocasión, te han dicho que debes ingerir grandes cantidades de vitaminas y minerales para mantenerte saludable, es cierto. Y la dieta del camote ofrece esos beneficios y más.

Esto, debido a su alto porcentaje de beta-caroteno, una sustancia que se caracteriza por ser un excelente antioxidante. Asimismo, posee una buena dosis de fibra, carbohidratos y grasas saludables, ideales para brindarte la energía necesaria para que puedas realizar tus actividades del día a día.

También contiene vitamina C, perfecta para mantener una piel joven y combatir diversas enfermedades producidas por los radicales libres. Y minerales como el potasio y el manganeso, los mismos que contribuyen al desarrollo adecuado del metabolismo.

¿Y la dieta? Tranquila, si lo que buscar es reducir algunas medidas, lo que debes hacer es reemplazar el pan y cualquier otro aperitivo que contenga harina por camote.

¿Cómo prepararlo? Al vapor, al horno o como puré. Si deseas puedes agregarle un poco de miel para darle un sabor dulzón para variar tus platos, pero no lo hagas siempre.

A la hora de elegir el camote, estos consejos te serán de gran utilidad:

-Elige aquellos que tengan un tamaño mediano

-Si tienen piel blanca, no los compres.

-Conserva este tubérculo fuera de la refrigeradora.

Te puede interesar