5 Consejos para empezar a correr y no fallar en el intento

Es importante mantener una vida saludable, es por eso que te damos estas recomendaciones para empezar a correr.

Cada vez son más los peruanos que se preocupan por llevar una vida saludable, adoptando un estilo de vida activo; es así como el “running” o salir a correr es la forma más utilizada para ejercitarse; esta disciplina puede ser practicada por cualquier persona ya que hay límite de edad, ni capacidad atlética. Por otro lado, no requiere de grandes inversiones económicas, además el equipamiento resulta más accesible en comparación con otras disciplinas.

Es por ello que Enrique Mosquera, Jefe de clases grupales de Bodytech, ha realizado un listado de 5 puntos a tener en cuenta si quieres empezar a correr y no fallar en el intento.

Ten conciencia de tu cuerpo: Antes de iniciar a correr es bueno saber si tu cuerpo, articulaciones, entre otros, están aptos para realizar actividades de alto impacto, sobre todo si en el pasado has tenido alguna lesión. Lo ideal es consultar con profesionales o inscribirse en programas donde se mejore tu condición física como el entrenamiento grupal.  

Trota antes de correr: Si ya tomaste la decisión de empezar a correr, pero nunca has tenido un estilo de vida deportiva, recuerda comenzar con calma, no te sobre esfuerces o podrías lesionarte, pues debes recordar que tu musculatura y articulaciones aún no están acostumbradas. Si bien arrancas esta nueva etapa con todas las ganas, debes acondicionar tu cuerpo. No olvides que esta es una disciplina de constancia no de intensidad.

Corre en grupo y mide tu rendimiento: Una técnica efectiva para mantenerte constante en esta disciplina y hacerla divertida es realizarla en grupo, así las motivaciones crecen y las excusas se minimizan, pues recibes el aliento de otros corredores, además de aumentar la duración del entrenamiento

Se realista: Si eres nuevo en esta disciplina recuerda tener paciencia, los resultados se notarán con el pasar del tiempo, no trates de imponerte metas complicadas. Se realista y plantéate objetivos acordes al inicio de un plan de entrenamiento, incluso si no logras tu meta personal, no desesperes y continúa trabajando en ella. Los resultados llegan con tiempo y dedicación.

Diviértete: Para evitar la monotonía y el aburrimiento de realizar la misma rutina todos los días, una buena opción es variar el camino por el cual sueles correr, es recomendable contar con 2 ó 3 rutas diferentes. Del mismo modo el escuchar música te ayudará a motivarte, para ello recuerda que es fundamental la correcta selección de ritmos musicales o canciones inspiradoras, hasta puedes crear un playlist que te ayude a mantenerte con energía y llegar a la meta.

 

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