Cuatro poderosas razones por las que no debes tirar las semillas de papaya a la basura

Para mantener una vida saludable, es necesario incluir alimentos ricos en vitaminas y minerales, y las semillas de la papaya son una de ellas. 

Las semillas de las papayas poseen múltiples propiedades, como calcio, fósforo, fibra y hierro, muy importantes y beneficios para cuidar tu organismo y mantener una vida saludable. ¿No lo sabías? A continuación, te contamos cuatro razones por las que no debes tirarlas a la basura.

NO DEJES DE LEER Estos son los alimentos que debes comer para prevenir los calambres

1. Combate los granos

Aplicarse mascarilla de papaya sobre el rostro es la mejor manera de retirar las células muertas  de la piel y bacterias, principales responsables de la aparición de imperfecciones tales como granos o espinillas. Además, deja una sensación humectante y suavizante.

2. Protege el sistema digestivo

Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias contribuyen a la protección del sistema digestivo. Además, combate el estreñimiento, debido a su alto porcentaje de fibra. Para conseguirlo, especialistas recomiendas la ingesta de siete semillas al días.

TAMBIÉN LEE ¿Qué es neuritis vestibular y cómo se produce?

3. Mejora la salud de los intestinos

Su alto porcentaje de enzimas antiparasitarias, favorecen la salud intestinal. Por ello, es que las semillas de la papaya son muy recomendadas por los centros naturistas. 

4. Efectivo contra el hígado graso

Las semillas de la papaya son las mejores aliadas cuando se quiere combatir el hígado graso de forma natural. Asimismo, son perfectas para hacerle frente a la cirrosis hepática. Cabe señalar, que pese a su capacidad, es importante acudir a un especialista para solucionar dichas enfermedades de raíz.

 

¿Qué contiene la papaya?

Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como calcio, fósforo,magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio y potasio. Por otra parte tiene bajo valor calórico, cerca de 40 calorías por cada 100 gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS