• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diez razones por las que debes evitar los alimentos procesados

Este tipo de alimentos contienen un alto porcentaje de aditivos y compuestos químicos muy dañinas para la salud, si se consume a diario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diez razones por las que debes evitar los alimentos procesados
Alimentos procesados: qué contienen estos productos. (Foto: Difusión)

En la actualidad, la gran mayoría de los alimentos que encontramos en los supermercados han tenido algún procesamiento, lo cual implica una presencia de aditivos o compuestos químicos en menor o mayor medida, que pueden ser muy dañinas para la salud si se consumen a diario.

Por esta razón, a continuación, te presentamos diez razones por las que debes evitar o disminuir la ingesta de estos alimentos.

No son nutritivos

Ingerir alimentos procesados, no nos garantiza una alimentación balanceada. Lo que tal vez nos podría aportar es una sensación de llenura. Por ello, es importante que mantengamos una dieta rica en nutrientes que nos brinde la energía necesaria para realizar nuestras actividades del día a día.

Obesidad

Para elaborar este tipo de alimentos, se utilizan diversos compuestos químicos como los aditivos, los cuales, de acuerdo a diversos estudios, están relacionados directamente con la obesidad y el sobrepeso. Entre ellos se encuentran los edulcorantes artificiales, el glutamato monosódico o el jarabe de maíz alto en fructuosa.

Alteran el estado de ánimo

La escasez de nutrientes de estos alimentos y la gran cantidad de químicos generan varios efectos negativos en la salud, repercutiendo así en el estado de ánimo. Depresión, mal humor, hiperactividad son algunos de ellos.

Información poco veraz

Muchos de estos alimentos procesados son presentados, en su etiqueta, como “ligth”, libres de azúcares o frescos, cuando en realidad contienen un alto porcentaje de persevantes y aditivos muy dañinos para la salud.

Contienen preservantes

Aunque suene bien la idea de que dichos alimentos tengan una larga duración, lo que sucede en verdad es que están elaborados con una gran cantidad de preservantes, y se ingieren con mucha frecuencia puede resultar dañinos para el organismo.

Wapa, te recomendamos leer las etiqueta que se encuentran al reverso de este tipo de alimentos, para que de esta manera puedas estar informada de lo que estás consumiendo.

SOBRE EL AUTOR:
Diez razones por las que debes evitar los alimentos procesados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY