• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los signos de alerta que te pueden indicar que contrajiste salmonella

Escalofríos, dolor de cabeza, diarrea y fiebre son algunos de los síntomas de lasalmonelosis, enfermedad producida por la bacteria de la salmonella. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los signos de alerta que te pueden indicar que contrajiste salmonella
Salmonella: ¿qué es y cuales son los síntomas?. (Foto: Difusión)

La salmonella es una enfermedad que causa serias infecciones estomacales, especialmente a aquellas personas que tienen sus defensas bajas como niños y ancianos. Cabe señalar, que un gran porcentaje de las galletas Ritz y sus diversas presentaciones retiradas del mercado estadounidense, por una posible contaminación de esta bacteria, en uno de sus ingredientes: el suero de leche en polvo. Pero, ¿cómo se contagia? A continuación, te explicamos.  

Esta bacteria, perteneciente a la familia enterobacteriaceae, por lo general se trasmite por alimentos crudos como aves y carnes, pescados y mariscos que se encuentran en aguas contaminadas, e incluso por frutas y verduras.

Como se recuerda, Mondelez Global LLC anunció el retiro voluntario de las galletas Ritz y sus diversas presentaciones en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, por una posible presencia de salmonella en el suero de leche, ingrediente que se utiliza para elaborar dichos productos.

Los síntomas de alarma son escalofríos, náuseas, dolor de cabeza, dolor de barriga, sangrado en las heces, fiebre, vómitos, deshidratación, diarrea y calambres en el abdomen, los cuales si no son tratados a tiempo pueden ser mortal. Por ello, te sugerimos acudir al centro médico más cercano si presentas algunos de estos males.

Para evitar la salmonella, los especialistas recomiendan lavar con abundante todos los alimentos a utilizar, no ingerir productos contaminados y cocer o hervir bien las verduras.

Otro dato:

Es recomendable  colocar las carnes, pescados y mariscos al refrigerador luego de comprarlos. Para que se mantengan frescos.

Otro dato importante es que no es conveniente lavar los huevos, porque la humedad facilita el ingreso de la Salmonella a su interior.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los signos de alerta que te pueden indicar que contrajiste salmonella

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY