¡Alerta! Retiran estas conocidas galletas por riesgo de salmonella

Mondelez Global LLC ordenó el retiro de este producto en Estados Unidos debido a que podrían estar contaminadas con dicha bacteria.

Wapa, ¿te fascinan las galletas Ritz? Si tu respuesta es afirmativa, te contamos que Mondelez Global LLC ordenó el retiro de este producto en Estados Unidos debido una posible presencia de salmonella.  

Por su parte, la empresa aseguró que decidió retirar voluntariamente las galletas desde el último sábado, ya que para elaborarlas se requiere suero de leche en polvo, y según su proveedor podrían estar contaminadas con el microbio de la salmonella.

NO DEJES DE LEER: Consumo de frutas y verduras a diario, reduce el riesgo de cáncer de mama

Cabe señalar que la salmonella es un género bacteriano perteneciente a la familia Enterobacteriaceae, que puede causar serias infecciones en aquellas personas que tienen bajas defensas, como niños y ancianos.

"Estos productos contienen polvo de suero de leche, un ingrediente que el suministrador ordenó a recoger debido a que podría contener salmonella", afirmó la compañía que fabrica las galletas  Ritz, mediante un comunicado.

Esta misma acción se replicó en Puerto Rico y las Islas Vírgenes. También fueron retiradas las galletas Ritz Cracker y Ritz Bits, en sus sabores de queso y pizza.

TAMBIÉN LEE: Esto es lo que no sabías del café y te estabas engañando

De acuerdo a Mondelez Global LLC, hasta el momento no se ha reportado ninguna persona contaminada con dicha bacteria, tras consumir los productos Ritz.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS