Consumo de frutas y verduras a diario, reduce el riesgo de cáncer de mama

De acuerdo a dicha investigación, dichos alimentos contienen diversas propiedades muy beneficiosas para  la salud. ¡Descubre cuáles son!

¿Eres de las mujeres que complementa sus comidas con una gran variedad de frutas y verduras a diario? Pues, te traemos una buena noticia. De acuerdo a un estudio científico el consumo frecuente de vegetales amarillos, anaranjados y el brócoli, tienen un menor riesgo de padecer cáncer de mama o tumores agresivos.

La investigación que fue dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan, en Boston (Estados Unidos) y publicada en el 'International Journal of Cancer', determinó que las mujeres que incluían un 5.5 porciones de verduras crucíferas y frutas en su dieta diaria, tenían un 11% menos de riesgo de sufrir cáncer mama que aquellas que ingerían 2.5 porciones menos.

NO DEJES DE LEER: ¿Podemos prevenir el cáncer de mama?

Esto debido, a su gran contenido de fibra que poseen estos alimentos, así como sus propiedades antioxidantes y otros micronutrientes que contribuyen a reducir la posibilidad de contraer cáncer de mama.

“Si bien una dieta con muchas frutas y verduras se asocia con muchos otros beneficios para la salud, nuestros resultados pueden proporcionar un mayor impulso para que las mujeres aumenten su ingesta de frutas y verduras", indicó Heather Eliassen, profesora asociada de Harvard Medical School y Harvard Chan School.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS