• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia revela cuál es la cantidad necesaria de baños a la semana

¿Te bañas todos los días? La ciencia te dice que quizá podrías estar exagerando un poco con la higiene. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La ciencia revela cuál es la cantidad necesaria de baños a la semana
¡Sigue estos consejos!

La mayoría de las personas se suele bañar una vez al día, incluso en temporadas de verano lo suelen hacer hasta dos veces al día (dependiendo la cantidad de deporte que hagan)

Pero en Brasil donde las temperaturas llegan hasta los 37 grados en verano, la gente se suele bañar hasta 11 veces por semana. ¿Es esto saludable para la piel?

Muchos creen que mientras más te bañes, más limpio estás, pero, ¿qué dice la ciencia de estas costumbres?

La Academia Estadounidense de Dermatología menciona que los padres que tiene hijos entre seis y once años de edad deben bañar a sus hijos de una a dos veces por semana. Y es que ellos están desarrollando su sistema inmunológico y necesitan suciedad para poder desarrollarse fuertes y sanos.

Cuando las personas cumplen los 12 años, las cosas cambian, ya que llega la adolescencia y el cuerpo empieza a emitir olores algo fuertes. Por ello, hemos adquirido la costumbre de la ducha diaria.

Sin embargo, la ciencia menciona que los recomendable y suficiente es ducharse cada dos días. Los expertos indican que no tiene nada de malo saltearse “un día” el baño y no tendría nada de perjudicial para la salud.

Cabe mencionar que, si sueles tomar una ducha en la mañana para poder estar activo y trabajar mejor, tampoco tiene nada de malo, pero tampoco es una “obligación” hacerlo, como muchos creen.

¿Qué debemos hacer para mantener una piel saludable?

David Leffell, autor de "Piel total: la guía definitiva para el cuidado integral de la piel para toda la vida" y jefe de cirugía dermatológica de la Facultad de Medicina de Yale dejó cuatro consejos para tener una ducha saludable:

-No estar más de 30 minutos

-La hidratación se debe hacer después de ducharse, ya que las cremas y lociones en la piel húmeda podrían bloquear el escape de la humedad de la dermis.

-Se puede eliminar la suciedad más “ofensiva” del cuerpo centrándonos en las axilas y la ingle, sin abusar con el jabón en otros lugares del cuerpo.

-No es recomendable utilizar agua muy caliente.

SOBRE EL AUTOR:
La ciencia revela cuál es la cantidad necesaria de baños a la semana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY