¿Cómo podemos limpiar el colon de manera natural?

Existen algunos alimentos que son beneficiosos para nuestra salud y nos ayudan a limpiar el colon.

La limpieza del colon es sumamente importante ya que es la última parte del intestino grueso y su principal función está relacionada con la erradicación de residuos de comida que el organismo ha ingerido.

NO DEJES DE LEER: Tres alimentos que no son tan nutritivos como creíamos

Pero, existen personas que no tienen un buen tránsito intestinal, por lo que los residuos podrían dañar el funcionamiento del aparato digestivo y la limpieza del colon podría frenar. Para poder prevenir el estreñimiento podemos comer algunos alimentos.

Echa un vistazo a la lista de alimentos que nos ayudan a la limpieza del colón:

1.Manzana

Esta fruta ayuda a eliminar las toxinas y limpia el colon de manera natural. También favorece la pérdida de peso. Cabe recalcar tiene calorías negativas que ayudarán al ser humano a quemar grasa de manera más rápida.

2.Alcachofa

La alcachofa contiene propiedades diuréticas y también posee la activación de secreción de ácidos biliares que ayudarán a mejorar la digestión de las grasas.

3.Perejil

El perejil también funciona como laxante que nos ayudará a limpiar el colon y podremos eliminar todas las toxinas.

4.Berros

Tiene mucha fibra y diferentes nutrientes que favorecen las funciones hepáticas y vesiculares. Esto ayudará a mejorar el tránsito intestinal y así podremos limpiar el colon de manera natural.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Tienes piel grasa? Aprende a cuidarla con estos sencillos tips

5.Jugo de uvas

Los especialistas indican que las uvas son depurativas para el organismo. Podemos tomar el jugo de uvas en medio litro de agua durante todo el día (medio litro de zumo de uvas también). Las sustancias y propiedades que tienen la uva nos ayudarán con la limpieza del colon.

Te puede interesar