Remedios antigripales hechos a base de plantas

Si quieres llevar una vida saludable en este frío invierno, no te olvides que los remedios naturales son ideales para combatir los resfríos.

 

El invierno en el Perú empieza de manera oficial el 21 de julio, pero el frío llegó con fuerza y muchas personas están pasando por severos cuadros de resfrío o gripe. Para contrarrestar estos males, es recomendable tomar bebidas calientes y evitar las cosas heladas.

Si el virus ya llegó a tu cuerpo, nosotros tenemos para ti, dos remedios naturales hechos a base de plantas. ¡Mira la lista!

1.Tratamiento de eucalipto

El eucalipto es una de las mejores plantas para combatir la gripe y los resfríos. Sobre todo, si tienes congestionamiento nasal. Esta planta te ayudará a eliminar la tos y la mucosidad.

Aplicación

-Colocamos en una olla con agua caliente el eucalipto (Es opcional agregar otras plantas que combaten la gripe)

-Apagamos el fuego

-Echamos la infusión en un recipiente (resistente al calor) y colocamos nuestro rostro a una distancia de 40 o 30 centímetros.

-Nos tapamos la cara con una manta o toalla.

-Repetimos tres o cuatro veces durante el día.

2.Pimienta de cayena con limonada

El limón es uno de los ingredientes más efectivos para aliviar la gripe, y si lo combinamos con la pimienta de cayena, tendremos la cura para nuestro resfrío.

Los limones son considerados antibióticos naturales que ayudan a aumentan las defensas de los seres humanos y elimina las toxinas perjudiciales para el organismo.  Es recomendable beberlo a diario en la temporada del invierno.

La pimienta de cayena por su parte, se encarga de eliminar la mucosidad e incrementa la temperatura del cuerpo.

 

Te puede interesar