Seis plantas para curar el resfriado y la tos
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa naturaleza es muy sabia, sobre todo al momento de curar y sanar. Las plantas esconden grandes energías y aquí te presentamos seis especies que puedes incluir en tu lista para eliminar el resfriado y la tos. Presta atención a cada propiedad que te mostraremos.
1.- Eucalipto: Nativo de Australia, tiene propiedades anti-bacterianas y activadoras de las defensas naturales. Hacer una infusión de hojas o utilizar el aceite esencial con un inhalador de vapor para limpiar el pecho de resfriados, gripes, catarros, sinusitis, tos, bronquitis, asma e infecciones de garganta.
2.- Tomillo: Hierba antiséptica para el sistema respiratorio y expectorante, es muy útil para las infecciones que producen tos. Se utiliza para tratar infecciones de pecho y garganta, bronquitis, pleuras y tosferina. Tomar en infusión o combinar la tintura con otras hierbas indicadas.
3.- Flor de saúco: Remedio tanto para adultos como para niños en la prevención y tratamiento de los resfriados, tos y garganta inflamada. Tiene acción antiviral y revitalizante de las defensas naturales y acorta los resfriados y gripes. Tomar en decocción, jarabe o tintura.
4.- Verbasco: Ayuda a calmar y expectorar (ayuda a expectorar la mucosa) para toses irritantes, traqueítis (inflamación de la traquea) y bronquitis. Es necesario combinar con uña de caballo y tomar una infusión. El aceite macerado es un remedio para el dolor de oídos: mojar una bolita de algodón y colocarla en el interior de la oreja.
5.- Equinácea: Antibiótica y estimulante de las defensas naturales, la equinácea se ha demostrado hacer más breves gripes y resfriados. Es mejor tomarla en tintura, pero combina bien con bayas de saúco. Es necesario utilizarla durante los resfriados, gripe, tos, otitis, faringitis y cualquier infección o virus.
6.- Regaliz: Hierba anti-inflamatoria y expectorante, el regaliz es utilizado en medicina china y europea. Añadir el polvo de regaliz o tintura a combinaciones de otras hierbas indicadas para la tos, el catarro, las infecciones respiratorias y la bronquitis.