¿Quieres prevenir los resfríos? Te recomendamos cinco alimentos altos en vitamina C

La vitamina C es ideal para llevar una vida saludable en este crudo invierno.

El Perú está atravesando por uno de sus climas más fríos en los últimos años y las personas empiezan a contagiarse diversas enfermedades. Sin embargo, existen algunos alimentos que nos protegen de los virus y nos ayudan a tener una vida saludable.

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Unas de las principales sustancias para reforzar el sistema inmunológico es la vitamina C, y hoy te recomendaremos cinco alimentos ricos en este componente:

1.La papaya

Esta fruta contiene mucha vitamina C y además trabaja para mejorar la digestión. La podemos comer en el desayuno en trozos con un vaso de yogurt o en ensalada de frutas. Recuerda que es mejor consumirla en pedazos y no en jugo.

2.Arvejas

Las arverjitas son conocidas por tener mucha fibra y proteína. Además, ayuda a controlar el colesterol del cuerpo. Se puede utilizar para acompañar el arroz, los guisos o las ensaladas.

3.100 gr de Guayaba

Esta fruta no es tan consumida en el país, pero tiene un gran contenido de vitamina C. Incluso más que la naranja. Pero es muy importante que al día solo se consuma 100 gr. La guayaba impulsa la circulación de sangre al cerebro y relaja los nervios.

4.Brócoli

Una de las verduras más completas de todas. Nos ofrece un gran aporte vitamínico y nos protege de la osteoporosis. Además, ayuda a sanar las quemaduras de la piel.

Es recomendable comerlo en ensaladas.

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5.Kiwi

El kiwi es una fruta que contiene mucha vitamina C y ayuda a conservar el tono de la piel. Lo podemos consumir en un jugo desintoxicante o en ensaladas frescas.

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