• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumo de vitamina C disminuye lesiones en la piel por excesiva exposición al sol

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumo de vitamina C disminuye lesiones en la piel por excesiva exposición al sol

Es común que las personas, sobre todo mujeres, jóvenes y niños, cuiden su piel en temporada de verano, y no solo con el bloqueador solar pueden hacerlo. El consumo de vitamina C, presente en diversas frutas y verduras, puede atenuar el daño en la piel que ocasiona la excesiva exposición al sol.

Afirmó la Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional “Dos De Mayo”, Dra. Lucía Bobbio; comentó que las quemaduras, manchas y síntomas de envejecimiento, resultados de una piel sobreexpuesta a los rayos solares, pueden atenuarse si se ingiere esta vitamina a diario; es esencial para la producción de colágeno y por su efecto antioxidante.

“Las personas suelen exponerse al brillo solar en las playas de la capital, e inclusive utilizan bronceadores para tener un color más oscuro rápidamente, pero si consumieran vitamina C en su dieta diaria, su piel estará más protegida y evitaría un daño mayor”, dijo.

Explicó que la forma natural de consumir esta vitamina es ingiriendo frutas, algunas muy comunes como la naranja, papaya, toronja, el melón, la fresa o limón. “Basta un vaso o sumo de estas frutas cada día, y otras no tan comunes, como el camu camu y el kiwi”, dijo

Esta ingesta puede ser acompañada con diversas verduras como el pimiento rojo, el perejil, el brócoli, el tomate, la col de bruselas, entre otros vegetales. “Está comprobado además que las verduras son un buen alimento para el organismo y para la piel”, enfatizó.

El ser humano no produce vitamina C internamente

A diferencia de otras vitaminas como la D, la experta recordó que el ser humano es una de las pocas especies animales que no produce la vitamina C internamente, por lo que sugirió  su consumo.

Recomendó la correcta humectación y protección de la piel con el uso de cremas y sueros a base a esta vitamina.

SOBRE EL AUTOR:
Consumo de vitamina C disminuye lesiones en la piel por excesiva exposición al sol

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY