Estos son los siete alimentos que jamás debes de poner a congelar

Si pones a congelar estos alimentos, podrías hacer que pierdan sus nutrientes esenciales para llevar una vida saludable.

¡No lo hagas! Wapa, existen comidas que mantienen sus nutrientes intactos, incluso si están refrigerados varios días, pero hay otros que pierden vitaminas, minerales y hasta su sabor si permanecen congelados más de una semana.

Aquí te damos una lista de algunos alimentos que jamás debes de poner a congelar o refrigerar para que no pierdan sus nutrientes y así los puedas aprovechar al máximo.

NO DEJES DE LEER: Cuatro alimentos procesados que puedes incluir en tu dieta

1 Huevos

¡Jamás pongas a congelar los huevos! Ya que esta proteína se cristaliza y ya no regresará a su estado natural. El líquido del interior  del huevo ocupará más espacio y romperá la cáscara. Esto hará que sea inservible y no comestible.

2 Leche

Cuando la leche se congela, esta crea grumos y es algo desagradable para beber. Si por accidente pusiste a congelar este líquido, lo que debes de hacer es dejarla reposar para que baje la temperatura.

3 Comida frita

Cuando pones a refrigerar las comidas fritas, estas pierden su propiedad que las hace crujientes y deliciosas, además la grasa  se concentra en ciertas partes haciéndolas perjudiciales para tu salud.

4 Yogur

Cuando el yogur se congela este pierde su textura suave que a todos les encantan. También pierde su sabor y su nutrientes mueren.  Se recomienda solo refrigerar.

5 Limones

Si los limones se congelan, estos se vuelven amargados y difíciles de cortar. Se recomienda dejarlos al aire libre para conservar su sabor.

6 Papas

Estos tubérculos contienen grandes cantidades de agua que al congelarlas y descongelarlas, pierden esta propiedad y se tornan blandas. Además produce brotes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las ensaladas listas para consumir podrían contener más sal que una pizza

7 Miel

Si se refrigera pierde sus nutrientes y vitaminas que son esenciales para tu organismo. Se recomienda tener este alimento en un envase de vidrio y tapado.

via GIPHY

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS