¿Sabías qué?: La gripe y el resfriado común no son lo mismo,¡Entérate aquí!

Hay muchas personas que se preocupan en mantener una vida saludable, sin embargo no se salvan de dos enfermedades bastante comunes: El resfriado común y la gripe.

A pesar que queremos mantener una vida saludable, los virus de las enfermedades están por todos lados y para no contagiarnos, tendríamos que tener muy buenos anticuerpos o estar encerrados en una burbuja. Sin embargo, nosotros queremos resaltar, que la gripe y el resfriado no son enfermedades iguales, a pesar que tengan muchas similitudes.

NO DEJES DE LEER: No vas a creer todas las maravillas que hace el brócoli con tu cuerpo

El resfriado y la gripe son causados por diferentes virus y nosotros te lo diremos:

Virus de la gripe

La gripe es causada por el virus del género Influenza y se puede contagiar en epidemias a nivel nacional o mundial y logra tener una tasa de mortalidad. Esta enfermedad contiene algunas bacterias que atacan a los pulmones y esto se podría complicar tanto hasta llegar a ser una neumonía.

Virus del resfriado

A diferencia de la gripe, los resfriados se pueden dar por más de 200 virus y no presentaría complicaciones más adelante.

Otra de las diferencias son los síntomas:

Gripe

-Escalofríos
-Fiebre Alta
-Dolor de cuerpo
-Pérdida de apetito
-La persona se siente mareada y muy cansada
-Pérdida de apetito

Resfriado

-Tos áspera
-Picazón de garganta
-Congestión de nariz.

Entonces Wapas,  ya saben las diferencias entre estas dos enfermedades. Recuerda que la gripe es un problema mucho más serio y para llevar una vida saludable, debemos visitar a un médico cuando nuestro cuerpo presente los síntomas.

LEE TAMBIÉN: Cinco beneficios que tiene la betarraga para tu salud

También debemos tomar en cuenta que la higiene es fundamental para mantenernos sanos. No te olvides de lavarte las manos constantemente  con mucha agua y jabón.

 

Te puede interesar