• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántos días puedo utilizar las mismas medias? Los expertos te responden

Utilizar por muchos días las mismas medias en tus pies podrían generarte muchos problemas de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuántos días puedo utilizar las mismas medias? Los expertos te responden
Ahora sabrás cuántos días puedes utilizar tus medias.

Aunque no lo creas, muchas personas cuando no tienen tiempo o simplemente por pereza son capaces de utilizar las mismas medias en sus pies por varios días. Esta práctica poco higiénica  podría causar graves problemas en la salud y te explicamos por qué.

Según la Asociación Médica de Podología de California, los pies poseen casi 250 000 glándulas sudoríparas que son capaces de excretar hasta medio litro de sudor por día. Por ello, cuando todo el sudor acumulado del día se junta con las células muertas de la piel en nuestras medias se crea el lugar ideal para que las bacterias sobrevivan, siendo muchas de ellas realmente dañinas como los estafilococos.

"Estas condiciones favorecerán el crecimiento bacteriano ya que el calzado mantiene un ambiente propicio y húmedo para que los organismos proliferen", comenta uno de los especialistas de la mencionada universidad.

Cabe resaltar que mientras más bacterias existan, más fuerte será el mal olor en los pies de la persona que utiliza las mismas medias por varios días, causando incluso el brote de hongos.

Si hay suficiente humedad, la concentración de bacterias puede ser tan alta que incluso después de lavarte los pies el olor seguirá siendo nauseabundo, logrando traspasar hasta a las medias limpias que desearías ponerte.

Por ello, los especialistas recomiendan que te cambies las medias diariamente para evitar pasar malos momentos por el mal olor si los reutilizas o la creación de hongos.

Como solución, lo mejor es que utilices medias de algodón para que tus pies se mantengan frescos y no sintéticos porque podría ayudar al crecimiento de las bacterias al bloquear la humedad o expansión de hongos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuántos días puedo utilizar las mismas medias? Los expertos te responden

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY