Siéntete bien haciendo estos ejercicios en la playa

La playa puede ser un escenario ideal para realizar una rutina de ejercicios,siempre cuidando nuestra piel de los rayos del sol.

Ya se siente cómo pega el calor del verano y muchos quieren ponerse en forma por varias razones, principalmente para gozar de una buena salud y verse bien, pero, ahora que muchos se encuentran en la playa disfrutando de su estación favorita, no cuentan con un gimnasio cerca. Sin embargo, no existe excusa alguna para dejar de ejercitar nuestro cuerpo ya que la playa es una muy buena opción porque brinda la sensación de libertad

CUIDADOS AL EJERCITARTE

Recuerda protegerte de los rayos ultravioletas (UV), colocándote un protector solar con un FPS 30, mínimo. Así no haya salido mucho el sol, la radiación del sol pasa las nubes afectando la piel expuesta sin protección. Y si vas a ejercitarte en la playa, esta recomendación es vital.

Además, si vas a realizar actividad física en la playa debes evitar exponerte entre las 10am y 4pm, que es la hora en que más se intensifican los rayos del sol. Después de escoger un horario adecuado solo es cuestión de constancia en la rutina y cumplirás tus objetivos.   

RUTINA 

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Zancadas en la playa

Este ejercicio es muy bueno para poder realizarlo en la playa porque trabaja a primera instancia las piernas y glúteos, sin embargo, practicarlo en una superficie desnivelada como es la arena el cuerpo activará necesariamente todos los músculos para mantener el equilibrio, así que además de trabajar las piernas de manera principal, estarás fortaleciendo y ejercitando todo tu cuerpo.

Para realizar esta actividad, debes dar un paso hacia delante con el pie derecho, dejando la pierna izquierda atrás, luego bajas el cuerpo para que la rodilla izquierda pueda tocar la arena, por último, llevas la pierna izquierda hacia delante dejando la derecha atrás manteniendo la posición inicial y así sucesivamente. Se recomienda realizar este ejercicio 12 veces por cada pierna. 

Planchas 

Los beneficios de este ejercicio es que podremos poner en forma nuestros brazos y tonificarlos. Al realizar esta actividad en la arena puede que cueste un poco más de trabajo y resistencia, pero esto lo hará más satisfactorio, porque estaremos trabajando todo el músculo y quemando más calorías.

La manera correcta de realizar este ejercicio es boca abajo con la punta de los pies y los antebrazos en la arena, elevamos el cuerpo logrando solo apoyarnos con las palmas de las manos hasta que se logre formar una línea recta entre los pies y hombros, posteriormente bajar el cuerpo doblando un poco los brazos y así sucesivamente. Se recomienda practicarlo en 3 series de 12 repeticiones.

Abdominales con piernas flexionadas

Para realizar este ejercicio se debe tener una toalla que podamos usar como respaldar. Nos echaremos boca arriba con las piernas flexionadas y colocando las manos en la nuca. De esta manera elevaremos la cabeza y los hombros manteniendo el abdomen contraído y luego bajando sin pegar la espalda al suelo, así sucesivamente. 

Este ejercicio también se puede realizar apoyando una pierna en la otra aumentando el nivel de dificultad, sin embargo, ayuda a trabajar la zona abdominal de manera general. Se sugiere realizarlo en 3 series de 15 repeticiones. 

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