• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los alimentos que debes comer después de entrenar

Si no sabes que comerdespués de tu jornada de entrenamientono te pierdas esta nota Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los alimentos que debes comer después de entrenar
Si no sabes que comerdespués de tu jornada de entrenamientono te pierdas esta nota

Wapas, no muchas saben que al finalizar el ejercicio físico nuestro cuerpo vacía su energía y nuestras fibras musculares se destruyen perdiendo grandes cantidades de agua. Por eso es de suma importancia conocer que se debe comer después de ejercitarse

Lácteos

La leche es uno de los alimentos que se debe comer ya que es rica en proteínas, minerales y vitaminas.

Frutas

Los plátanos son los ideales porque ayudan a reponer las reservas de glucosa del organismo. A su vez, promueve el equilibrio de los electrolitos, evitando recaídas por la deshidratación.

wapa.pe

Carnes y pescados

Atún y pavo, ambos son ricos en proteínas. Ayudan a crear musculo de mayor calidad, dado que contiene aminoácidos esenciales y una alta dosis de ácidos grasos y omega 3.

wapa.pe

Agua

Como se sabe los músculos se componen de más de un 60% de agua, por eso la hidratación es fundamental después de los ejercicios.

Cereales

Uno de los cereales que se debe comer es el arroz integral, ya que aporta energía al musculo, ya que es un alimento prebiótico que ayuda a recuperar la mucosa intestinal mientras promueve la alimentación de los desechos.  

wapa.pe

Huevos

El huevo es un alimento rico en proteínas y minerales esenciales que, tras ser absorbidos, ayudan a recuperar los músculos de los esfuerzos realizados durante el ejercicio.

wapa.pe

Frutos secos

Las nueces y las almendras contienen vitaminas, antioxidantes y ácido fólico siendo una de las mejores opciones de alimentos saludables para los deportistas. Pese a su pequeño tamaño, son una gran fuente de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que, tras ser ingeridas, sobreponen las energías del cuerpo.

Quinua

Gracias a su alto contenido de nutrientes esenciales la quinua es un muy buena opción de alimento después de los ejercicios.  Se trata de un alimento rico en proteínas, fibra y compuestos antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a perder peso de forma saludable.

Recuerda Wapa darle prioridad en tu alimentación a los carbohidratos y a las proteínas, para favorecer la síntesis proteica y la regeneración celular. Come antes de que se cumpla una hora desde que finalizaste el ejercicio.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los alimentos que debes comer después de entrenar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY