Hallan a hijo de actriz de “Lo que callamos las mujeres” con manos amputadas: Él se las habría cortado

El caso de Santiago Ramírez Prieto, hijo de la actriz chilena Lorene Prieto, ha conmocionado a la opinión pública. Días atrás, el joven fue hallado con ambas manos amputadas en una propiedad familiar en Ñuñoa, Santiago de Chile. La investigación reveló que Santiago, de 37 años y diagnosticado con esquizofrenia paranoide, se autolesionó durante un episodio psicótico.

PUEDES VER: ¿Marco Arenas cobró herencia tras matar a su madre? Giro inesperado expone verdadero beneficiario
¿Qué pasó con el hijo de Lorene Prieto?
La noche del 23 de abril, Lorene Prieto reportó la desaparición de su hijo. Al día siguiente, lo encontró en una casa en remodelación, propiedad de la familia. Santiago estaba en el segundo piso, en estado de shock, mientras que en la planta baja se hallaron sus manos amputadas y una sierra eléctrica. Fue trasladado de urgencia al Hospital del Salvador y luego al Hospital del Trabajador ACHS para recibir atención especializada.
Santiago Ramírez Prieto le confesó a su madre lo que hizo
Tras ser estabilizado, Santiago confesó a las autoridades que él mismo se amputó las manos durante una crisis derivada de su esquizofrenia paranoide, caracterizada por alucinaciones y delirios. Estuvo aproximadamente 16 horas sin atención médica antes de ser encontrado.
La periodista Fany Mazuela dijo en el programa "¡Hay que decirlo!", que la actriz actualmente sigue en shock por lo sucedido y que no responde llamadas. “Me dijeron que está devastada, está muy mal. No quiere contestar ningún llamado y está sumamente enfocada a que su hijo se recupere. Está velando por la salud de su hijo”, compartió.
Santiago Ramírez era músico y formaba parte de la banda Trapezoide Escaleno. Sus compañeros expresaron su apoyo en redes sociales, destacando su talento y enviándole mensajes de solidaridad. La policía sigue investigando el caso.








