• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo sobre comunidad LGBTIQ+: “Tenemos que repudiar esa actitud, tenemos que llevar al tacho de basura”

Pedro Castillo causa indignación al declarar que se debe de repudiar a la comunidad trans. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo sobre comunidad LGBTIQ+: “Tenemos que repudiar esa actitud, tenemos que llevar al tacho de basura”
    Pedro Castillo genera indignación al indicar que se debe repudiar a la comunidad trans | (Foto: Agencia Andina)

    Pedro Castillo nuevamente es el centro de críticas por sus polémicas declaraciones. Esta vez, el candidato de Perú Libre tuvo duros comentarios contra la comunidad LGBTIQ+. Los dichos por el maestro fueron viralizados en las redes sociales a través de un video.

    En el clip, que fue difundido en Twitter, se le oye a Pedro Castillo diciendo que explicarle a los niños sobre transexualidad es algo que se debe repudiar.

    Pero eso no fue todo, también les dijo a sus simpatizantes que se debe repudiar a la comunidad trans y tirarlos al tacho de basura.

    “Hay que decirles a los niños y las niñas, hay niñitas con penes y vaginas, hay niñitos con pene y vaginas, ¿Dónde estamos compañeros?, tenemos que repudiar esa actitud, tenemos que llevar al tacho de basura toda esa idiosincrasia”, se le escucha decir al candidato del partido de Vladimir Cerrón.

    Estas repudiables declaraciones fueron condenadas por el exparlamentario Alberto De Belaunde, quién usó sus redes sociales para expresar su indignación por los comentarios de Pedro Castillo contra la comunidad LGTBIQ+.

    “Apelar a la transfobia en campaña es ruin y amerita una condena clara. La niñez y la adolescencia trans existen. Merecen que la escuela sea un espacio seguro para desarrollarse, con docentes que ayuden a tener una sociedad más respetuosa de la diversidad (y no todo lo contrario)”, escribió en su cuenta de Twitter.

    “Para profundizar sobre el tema, recomiendo este trabajo de @promsex: «El tránsito por la escuela. Elementos para garantizar la permanencia de la niñez y la adolescencia trans en el sistema educativo”, añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo sobre comunidad LGBTIQ+: “Tenemos que repudiar esa actitud, tenemos que llevar al tacho de basura”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY