Minutos de terror en el Aeropuerto Jorge Chávez: Rayos cayeron en la pista de aterrizaje

Pasajeros captaron en vídeo el pánico que se vivió esta mañana en el aeropuerto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Minutos de terror en el Aeropuerto Jorge Chávez: Rayos cayeron en la pista de aterrizaje
    Minutos de terror en el Aeropuerto Jorge Chávez: Rayos cayeron en la pista de aterrizaje

    El pánico se apoderó de los pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez tras la caída de rayos y truenos en Lima y Callao. Ellos se encontraban a punto de subir a los aviones cuando la tormenta eléctrica se apoderó del cielo costero.

    Según imágenes difundidas por América Noticias, el inusual fenómeno atmosférico asustó a más de uno e incluso se pensó que los vuelos se cancelarían, sin embargo, la tormenta eléctrica solo duró unos minutos.

    En el clip, se aprecia como un rayo cae en la pista de aterrizaje del aeropuerto, justo al costado de un avión estacionado.

    ¿Es peligroso usar celular en medio de una tormenta eléctrica?

    Expertos recomiendan no usar el teléfono celular cuando se presencia una tormenta eléctrica. Según una publicación de la BBC, se sugiere no utilizar el celular durante una tormenta debido a que la piel es una mala conductora de la electricidad.

    La mayor parte de electricidad proveniente de un rayo es conducida sobre la piel y no a través del cuerpo. Por lo que, si se agrega algo de metal a la piel, se multiplican las posibilidades de que la energía eléctrica ingrese al cuerpo.

    Recomendaciones

    Los expertos recomendaron apagar sus teléfonos móviles durante las lluvias con tormentas eléctricas, precisamente porque atraen los rayos.

    El celular puede fungir como un pararrayos, por ello se debe tener mucha precaución al manipularlos mientras se presencia este fenómeno meteorológico.

    Expertos en protección civil también recomiendan alejarse de ventanas y puertas abiertas durante una tormenta, así como no acercarse a alambrados ni artefactos metálicos o eléctricos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ;