• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres peruanas que demostraron que la belleza va más allá de los certámenes

Janick Maceta y nuestras reinas de belleza que no solo destacan por su físico, sino por su ejemplar labor social. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres peruanas que demostraron que la belleza va más allá de los certámenes
    Mujeres peruanas que demostraron que la belleza va más allá de los certámenes | Difusión

    El domingo 16 de mayo, el Perú pudo ver a su representante en uno de los certámenes más importantes del planeta: El Miss Universo. Janick Maceta destacó desde el primer momento y aunque no nos trajo la corona, ella será siempre nuestra reina, nuestra Miss Universo.

    Después de muchos años, las peruanas y peruanos pudimos ver a una modelo nacida en el Perú quedar en el TOP 3 en el concurso, un concurso que no solo destaca la belleza femenina sino también el talento y la labor social de las mujeres en la sociedad.

    Janick Maceta no solo brilló en las pasarelas por su belleza, sino por su gran seguridad al momento de concursar y la respuesta (que muchos aseguran fue la mejor) que dio en la ronda de preguntas:

    ¿Cuál fue la pregunta que le hicieron a Janick Maceta en el Miss Universo?

    La pregunta que realizó Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006 fue: ¿Qué le dirías a las mujeres que están viendo esta noche que están experimentando violencia sexual o doméstica?

    “Les diría que admiro su fortaleza, que son sobrevivientes. Yo he pasado por esto y llegué a ser la heroína de mi propia historia por eso abogo para salvar a las niñas para que no sean víctimas para que sean ellas también heroínas porque tienen el poder y nunca nunca permitan que silencien su voz”.

    Esta respuesta nos define la labor que tiene nuestra Janick en el mundo, porque además de modelar, la joven de 27 años tiene una ONG encargada de brindan ayuda psicológica y económica a niñas y niños víctimas de abuso sexual. La organización de la modelo se llama “Little Heroes Perú” y fue fundada en el 2018.

    Janick también es ingeniera de sonido, ha trabajo en distintos proyectos con Jennifer López, Lady Gaga Tony Bennet y muchos más artistas de Hollywood. ¡No cabe duda que tenemos a la mejor representante!

    Pero te contamos Wapa, que Janick no es la única reina de belleza que ayuda a la sociedad. En la siguiente lista, te contaremos un poco acerca de algunas modelos peruanas que no solo destacan por su belleza sino por su trabajo humanitario y social.

    1. Kelin Rivera

    Kelin Rivera fue Miss Perú en el 2019 y en el mes de octubre del año pasado empezó con “La Ruta Solidaria”, una acción que llevó ayuda social a las zonas más vulnerables del Perú afectadas por la pandemia de la COVID-19.

    wapa.pe

    2. Prissila Howard

    Prissila Howard, de 29 años fue Miss Perú en el 2017 y Miss Grand Perú en el 2016. La jovencita cautivó a miles con su belleza, pero lo que pocos saben es que es dueña y fundadora de la Organización y Plataforma Crece 360.

    ¿Qué es Crece 360?

    Crece 360 es una empresa, formada por mujeres profesionales que busca dar un mensaje positivo y disruptivo, que busca rompen las etiquetas que existen para las mujeres y las limitan como seres humanos.

    “Desde niñas siempre quisimos pertenecer o tener una empresa que sea un motor de cambio social y que genere un verdadero impacto positivo en la vida de las personas”, se lee en la descripción de la fundación.

    wapa.pe

    3. Lesly Reyna

    Lesly Reyna fue escogida para representar al Perú en el Miss Eco International. La joven además de ser modelo es activista por la naturaleza animales y personas.

    Hace solo 6 días acaba de fundar Corazón Verde, un emprendimiento que se preocupa por la responsabilidad social y es consciente con el planeta y las personas.

    Los productos que se venden en Corazón Verde están hechos a mano por internos del penal de Lurigancho, sin plástico. Son accesorios sustentables y ecoamigables.

    Entonces Wapa, ya conocemos un poco sobre nuestras reinas de belleza, que además de modelar en las pasarelas, tienen una increíble labor en nuestra sociedad.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres peruanas que demostraron que la belleza va más allá de los certámenes

    Coordinadora de Sección Web en la revista digital Wapa.pe. Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL. Intereses: Periodista interesada en temas relacionados al espectáculo nacional e internacional, moda y deportes. Escribe desde: Lima Idiomas: Español e inglés

    OFERTAS DE HOY