• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Janick Maceta y el deslumbrante traje alegórico de casi 10 kilos que lució en el Miss Universo

Conoce todos los detalles del traje alegórico que utilizó Janick Maceta, la peruana que colocó a Perú en el top 3 del Miss Universo después de 64 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Janick Maceta y el deslumbrante traje alegórico de casi 10 kilos que lució en el Miss Universo
Janick Maceta y traje alegórico | Difusión | Difusión

Janick Maceta quedó entre las tres finalistas de la edición del 2020 del certamen de belleza más importante: el Miss Universo, el cual no se pudo realizar el año pasado a raíz de la pandemia. La ingeniera de sonido hizo vibrar al país al con su participación pues se quedó muy cerca de obtener el título que finalmente fue otorgado a la representante de México, Andrea Meza.

En la competencia preliminar, la peruana deslumbró con un majestuoso traje alegórico que pesaba alrededor de 10 kilos y causó sensación rápidamente por su elocuente diseño, elaborado por el modisto nacional Beto Pinedo, inspirado en una de las aves típicas de la región.

“Un homenaje al bicentenario del Perú que se cumple este 28 de julio. El traje fue inspirado en la parihuana, ave tipifica de la bahía de paracas en cuyos colores se inspiró el libertador Don José de San Martín para crear la bandera nacional. Aún ahora esta hermosa ave engalana los atardeceres de la costa peruana”, refirió la Miss Perú, Janick Maceta.

Se trató de fulgurante traje compuesto por un body plateado con pedrería brillante y cut outs en el corpiño que se unieron con unas alas que surgieron del diseño del escote en forma de corazón. En el cuello llevó una gargantilla que se mimetizó con una tocada que lució en la frente. Acompañó la pieza con unas botas de plataforma over the knees con glitter que resplandeció el look y formó parte del atuendo artístico destinado a hacerla brillar en el escenario del Hard Rock Arena en Florida, Estados Unidos. Para finalizar llevó unas majestuosas alas bañadas en una fusión del rosa y el blanco para recrear los colores de la primera versión de la bandera peruana.

wapa.pe

El desfile de trajes típicos o alegóricos es una oportunidad para exhibir lo más destacable de la cultura de cada nación a través de encomiables atuendos que ponen a prueba la creatividad, habilidad y talento de los diseñadores de cada país.

Además, la organizadora del del Miss Perú, Jessica Newton, comentó que Janick Maceta sufrió heridas al utilizar el traje pues el material causó una fuerte fricción con su piel. “El traje es precioso, pesa más o menos entre ocho o diez kilos y (ella) tiene pequeñas heridas en diferentes partes del cuerpo por el peso, el movimiento y la fricción”, refirió.

Cabe recordar que, en la historia del Miss Universo, solamente cinco mujeres peruanas lograron ubicarse en el Top 10: Jessica Newton en 1987, Natali Sacco en 1996, Débora Sulca en 2005, Kelin Rivera 2019 y Gladys Zender en 1957, quien obtuvo la corona del prestigioso certamen de belleza. Con su participación, Janick Maceta hizo historia pues hacía 64 años que Perú no se ubicaba en el top 3 de un total de 74 concursantes.

Hablan los expertos

"Me parece que el traje alegórico está muy bien logrado como para un evento de belleza ya que luce la figura de Janick sin ser exagerado o estrambótico y logra mantener sobriedad elegancia y creatividad. Ella lo lucio muy bien porque tenía una idea clara del significado de su alegoría hecha en conmemoración al bicentenario, la vi desde mi punto fabulosa y el traje muy hermoso”, refirió el diseñador peruano Gerardo Cuya Casas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Janick Maceta y el deslumbrante traje alegórico de casi 10 kilos que lució en el Miss Universo

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY