• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Andrea Meza triunfa en el Miss Universo con majestuoso vestido de más de 30 mil cristales

Conoce todos los detalles del esplendoroso vestido elaborado a mano con el que la mexicana se alzó con la corona de Miss Universo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Andrea Meza triunfa en el Miss Universo con majestuoso vestido de más de 30 mil cristales
Andrea Meza y vestido rojo Miss Universo | Getty Images | Getty Images

Andrea Meza se coronó como la nueva Miss Universo 2021 en una noche de gala bastante memorable por la apabullante presencia de sangre latina entre las cinco últimas finalistas. Con un deslumbrante vestido elaborado exclusivamente para la gala final, la modelo de 26 años se impuso sobre la candidata brasileña en el escenario del Hard Rock Hotel & Casino, Florida.

Cabe precisar que anteriormente las tres mexicanas que ganaron el certamen de belleza más importante alrededor del mundo también lo hicieron con un vestido de color rojo. Algo que demuestra una mística alrededor de un tono que exhibe poderío y fuerza. Sin embargo, según explicó la modelo fue un hecho bastante fortuito la elección del diseño del vestido.

“Es algo muy chistoso, realmente el vestido que yo tenía del pre eliminar era el que yo tenía pensado para la final, de Edgar Lozano, me encanta, es un chico con muchísimo talento. Pero al final, el vestido con el que podía caminar más fácil, era el rojo. Y también me parecía maravilloso, espectacular. En realidad, ese vestido no estaba planeado, el diseñador Ivis Lenin llegó con él y me dijo ‘te hice este vestido, quiero que te lo midas y que me digas qué piensas’”, comentó en una entrevista.

“No habíamos planeado nada, aparte el color me fascinó. Bueno el rojo es uno de los colores, ya sabes, que te hacen un estudio de color, entonces está dentro de mi gama. Y dije: ‘Pues vamos con ese’. Aunque ya ves que con anterioridad las chicas de México han ido de rojo, y dije ‘¿qué tiene?’”, agregó la flamante ganadora.

wapa.pe

Y es que la decisión fue tomada instantes después del desfile que realizó con el majestuoso traje de gala inmerso en lentejuelas, cristales, flecos y pedrería. El artífice del traje fue el modisto michoacano Ivis Lenin Ayala Pacheco, quien se tardó un año en confeccionar el vestido inspirado en las musas del cine de oro mexicano.

Según explicó Gabrielle Figueroa en sus redes sociales la pieza fue elaborada “en tul de seda color rojo escarlata, bordado a mano en más de 40 mil cristales, con un detallado en flecos de canutillo y cristales en forma de arcos, dispersos de manera uniforme. Es una pieza entallada al cuerpo y corte de lápiz con abertura al frente además de un fino escote ovalado. Sobre el brazo, se aprecia la caída de una delgada capa en forma de escote en V”.

Los flecos y la pedrería ubicada estratégicamente le otorgaron un movimiento y dinamismo al vestido que se conjugaron el toque sofisticado y glamuroso que le brindó los cristales que fueron agregados minuciosamente en la pieza para crear un estilismo de ensueño.

En cuanto al maquillaje y peinado, el artista latinoamericano Andrés Felipe, quien es fundador y CEO de Muba Cosmetics, la marca vegana y cruelty free que usaron las candidatas durante todo el certamen.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Andrea Meza triunfa en el Miss Universo con majestuoso vestido de más de 30 mil cristales

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY