• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso promulga ley de bachillerato automático a egresados de 2020 y 2021

Conoce los lineamientos de esta nueva disposición. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso promulga ley de bachillerato automático a egresados de 2020 y 2021
    Congreso promulga ley de bachillerato automático a egresados de 2020 y 2021

    Desde hoy, el bachillerato será automático para los estudiantes universitarios de pregrado que culminaron sus estudios durante los años 2020 y 2021, según la ley promulgada por el Congreso de la República.

    La norma, publicada en el Diario Oficial El Peruano, incorpora una disposición complementaria transitoria en la Ley Universitaria, Ley 30220.

    Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley”, sostiene el párrafo aprobado el 11 de marzo por el Pleno del Parlamento.

    La disposición resalta que esta medida “es de carácter excepcional”, debido a que la Ley Universitaria establece que los estudiantes de últimos años de las universidades peruanas deben presentar un proyecto de investigación antes de graduarse, así como conocer un idioma extranjero.

    “Esta norma es de carácter excepcional, cuya duración se ha establecido en el párrafo precedente (2020 y 2021)”, indica la publicación.

    La promulgación de la norma está firmada por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y el segundo vicepresidente, Luis Roel Alva, al no haber sido promulgada por el presidente de la República en el plazo de ley.

    “No habiendo sido promulgada dentro del plazo constitucional por el señor Presidente de la República, en cumplimiento de los artículos 108 de la Constitución Política del Perú y 80 del Reglamento del Congreso de la República, ordeno se publique y cumpla”, se lee en el texto.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY