• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Áncash: Clientes salen corriendo de cevichería para evitar ser intervenidos

Las autoridades municipales clausuraron el restaurante que atendía al público de manera presencial. En la provincia del Santa rigen restricciones denivel extremo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Áncash: Clientes salen corriendo de cevichería para evitar ser intervenidos
    Las autoridades municipales clausuraron el restaurante que atendía al público de manera presencial. En la provincia del Santa rigen restricciones denivel extremo.

    Alrededor de las 2.00 p. m. del último lunes 22, personal de la Municipalidad Provincial del Santa llegó hasta el restaurante Caballito de Mar, ubicado en el cruce del jirón Sáenz Peña y la avenida José Pardo, en la provincia de Santa, Chimbote.

    En el citado local, las autoridades comprobaron la presencia de comensales que consumían los platos marinos que el negocio ofrece pese a la prohibición señalada en el Decreto Supremo n.° 023-2021-PCM para controlar la pandemia de la COVID-19.

    Serenos y policías municipales de Santa procedieron a intervenir el local comercial por atender en sus instalaciones al grupo de personas, ya que dicha provincia es el epicentro de la pandemia en el departamento de Áncash.

    Sin embargo, los comensales infractores corrieron y salieron a empujones del local al notar la presencia de las fuerzas del orden. De esta manera, evitaron ser intervenidos y sancionados por el incumplimiento de las medidas sanitarias y la cuarentena focalizada que rige a nivel provincial. Por su parte, el establecimiento no se salvó de la sanción.

    “Hemos multado al propietario de esta cevichería con 880 soles por permitir el ingreso de personas pese a que está prohibido. A este local ya lo habíamos sancionado antes por un tema de aforo, en presencia de la fiscalía”, señaló el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez.

    El funcionario afirmó que operativos de este tipo seguirán en los diferentes restaurantes y locales afines, con el objetivo de que se respeten las disposiciones legales.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Áncash: Clientes salen corriendo de cevichería para evitar ser intervenidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY