• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alertan peligro en Naña, Huachipa, Morón y Chaclacayo por posible desborde del río Rímac

Senamhi advierte incremento de su caudal por continuas lluvias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alertan peligro en Naña, Huachipa, Morón y Chaclacayo por posible desborde del río Rímac
    Senamhi advierte incremento de su caudal por continuas lluvias.

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que el río Rímac podría desbordarse en las zonas de Naña, Huachipa, Morón y Chaclacayo, debido al incremento de su caudal por las lluvias que se registran en la vertiente.

    Mediante el aviso meteorológico N°002, el Senamhi registró a las 21:00 horas de ayer, en la estación hidrológica Chosica, que el caudal del río Rímac es de 123.1 metros cúbicos por segundo, es decir, se encuentra en el umbral hidrológico rojo, pues superó el límite de 120 m3/s.

    Por tal motivo, recomendó a la población mantenerse informada para tomar las precauciones correspondientes.

    De acuerdo con el reporte del Senamhi, a partir de los 120 m3/s existe la probabilidad de que se desborde el río y, como consecuencia, se inunden las zonas pobladas y agrícolas más bajas, se erosionen las márgenes y se afecte la infraestructura cercana al río.

    El Senamhi exhortó a la población a evitar cualquier actividad cercana al río, sobre todo a las familias que viven en los sectores de Naña, Huachipa, Morón y Chaclacayo, pues serían los más afectados.

    Recordó que la institución continuará vigilando el comportamiento del río y sugiere a la ciudadanía mantenerse informada a través de www.senamhi.gob.pe y sus redes sociales.

    Indeci se pronunció

    En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

    En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alertan peligro en Naña, Huachipa, Morón y Chaclacayo por posible desborde del río Rímac

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY