• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima registró truenos, rayos y relámpagos en Chosica, Cieneguilla y Chancay

Según Senamhi, están relacionadas con las tormentas provenientes de la Sierra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima registró truenos, rayos y relámpagos en Chosica, Cieneguilla y Chancay
    Según Senamhi, están relacionadas con las tormentas provenientes de la Sierra.

    Este último miércoles, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la ocurrencia de descargas eléctricas en los distritos de Cieneguilla (Lima Metropolitana) y Chancay, en la provincia limeña de Huaral, están relacionadas con las tormentas provenientes de la Sierra.

    De acuerdo con un pronóstico del Senamhi, desde anoche hasta el viernes 11 de diciembre se presentarán lluvias y granizo de moderada a fuerte intensidad, y estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento. 

    En localidades de la sierra sur también se reportaron descargas eléctricas y lluvia; en las regiones de Ayacucho y Apurímac se registraron tormentas.

    Asimismo, la institución advirtió que la sierra norte y sierra centro presentan suelos saturados debido a las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días, lo que podría ocasionar la activación de quebradas.

    El último lunes, en algunos distritos limeños como Lurigancho, Lurín, Magdalena y Surco, cayó lluvia y sorprendió a los vecinos. Por ello, las autoridades meteorológica de Senamhi informaron, a través de Twitter, de una tendencia ascendente en las siguientes cuencas: HuauraChancay HuaralRímac y Mala, debido a las lluvias en la capital.

    Cabe señalar que recientemente se ha confirmado que el caudal del río Huaycoloro aumentó en gran manera. Ante ello, Senamhi recomendó a la población "evitar actividades cercanas al río".

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima registró truenos, rayos y relámpagos en Chosica, Cieneguilla y Chancay

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY