• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paro de taxis colectivos: bloquean carretera Panamericana Sur

Un grupo de colectiveros habría quemado llantas para bloquear la carretera en ambos sentidos. Este hecho también fue reportado por otros conductores que se encuentran varados en la zona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paro de taxis colectivos: bloquean carretera Panamericana Sur
    Un grupo de colectiveros habría quemado llantas para bloquear la carretera en ambos sentidos. Este hecho también fue reportado por otros conductores que se encuentran varados en la zona.

    Este miércoles 9 de diciembre, usuarios reportaron a RTV que se está realizando una protesta de colectiveros en la Panamericana Sur, a la altura de la Playa La Tiza, en el kilómetro 54. Según primeros informes de imágenes y videos difundidos, existen registros de actos de violencia, por lo que la Policía Nacional del Perú llegó a la zona para poner orden.

    De acuerdo a declaraciones de un testigo en Canal N, los manifestantes están bajando las llantas de los vehículos de transporte pesado como parte de su protesta. “Se veía a lo lejos algo de 30 o 40 personas, pero de ahí vinieron por la cola de carros bajando las llantas a los vehículos de transporte pesado. Hay vehículos a los que les bajaron las llantas”, señaló.

    Asimismo, en los videos se observa que hay una quema de llantas en ambos sentidos de la Panamericana Sur. Por el momento, se ha paralizado el tránsito y muchos vehículos están varados en esta zona del kilómetro 54. De acuerdo a los colectiveros de transporte, ellos piden que la la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) les dé el permiso para que trabajen.

    Además, expresaron su rechazo contra las papeletas que les colocan la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán). Esta no sería la primera vez que bloquean la Panamericana en busca de que les ofrezcan alternativas de trabajo.

    Cabe señalar que, efectivos de la Policía Nacional despejaron la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 54 de esta carretera, la cual había sido bloqueada por transportistas colectiveros.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Paro de taxis colectivos: bloquean carretera Panamericana Sur

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY