• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vuelven a bloquear la Panamericana Norte. Esta vez, por muerte de Jorge Muñoz

Pobladores de La Libertadsalieron a pedir justicia para la familia del joven fallecido durante protesta agraria. “Como van a matarlo. No es un delincuente”, manifestaron. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vuelven a bloquear la Panamericana Norte. Esta vez, por muerte de Jorge Muñoz
    Pobladores de La Libertadsalieron a pedir justicia para la familia del joven fallecido durante protesta agraria. “Como van a matarlo. No es un delincuente”, manifestaron.

    La muerte de Jorge Muñoz, el joven fallecido durante la protesta agraria en La Libertad, ocasionó que un grupo de personas volvieron a bloquear la Panamericana Norte a la altura del Valle de Dios, en el distrito de Chao, como forma de protesta. Esta situación se da luego que el Congreso aceptara la derogación de la Ley Agraria 27360.

    El bloqueo se concretó a las 5 de la mañana de hoy (sábado 5 de diciembre), con numerosas piedras que han sido colocadas a lo largo de la vía. El único reclamo de los pobladores es que se haga justicia e identifique a los culpables que le causaron la muerte al joven de 19 años, quien habría recibido varios impactos de perdigones.

    “Como van a matar a un compañero, no es un joven delincuente, es un muchacho rondero de Valle de Dios. Nosotros hemos estado protestando pacíficamente”, indicó una mujer que participaba del bloqueo de las carreteras.

    Por otro lado, otro numeroso grupo de personas también se acercaron al frontis de la comisaría de Chao para exigir a las autoridades policiales que respeten sus derechos como manifestantes y no se genere una situación similar a las marchas contra el régimen de Manuel Merino.

    Cabe señalar que, Grupo La República confirmó que pese a esta situación de bloqueo en la Panamericana Norte, los viajes de Lima al norte del país se van regularizando. 

    Padre de víctima acusa a la PNP

    El padre del joven fallecido que laboraba en una empresa agroindustrial declaró a Canal N que su hijo murió tras recibir un perdigón en la cabeza.

    “En un vídeo que me han mostrado, un perdigón le ha caído en la cabeza y le ha quitado la vida a mi hijo… La Policía ha disparado directamente, nadie más… ha sido la Policía”, indicó el padre el día que se notificó el deceso de Jorge Muñoz.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vuelven a bloquear la Panamericana Norte. Esta vez, por muerte de Jorge Muñoz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY