• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se reporta un muerto durante protestas en la Panamericana Norte

Según el congresista Lenin Bazan, el deceso ocurrió durante el enfrentamiento entre la policía y los trabajadores agroindustriales en Virú, La Libertad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Se reporta un muerto durante protestas en la Panamericana Norte
    Según el congresista Lenin Bazan, el deceso ocurrió durante el enfrentamiento entre la policía y los trabajadores agroindustriales en Virú, La Libertad.

    Se reporta un fallecido durante protestas en la Panamericana Norte, la cual fue tomada por decenas de trabajadores de las distintas empresas agroindustriales para conseguir la derogación de la Ley Agraria.

    Según el congresista Lenin Bazán, de Frente Amplio, Muñoz Jiménez Jorge Yener recibió un proyectil en la cabeza en medio el enfrentamiento entre la policía y los trabajadores en el cruce de Chao – Virú.

    “Acaba de confirmarse lo que ayer anuncié al pleno del Congreso del Perú para resolver las demandas de la población trabajadora de la agroexportación. Acaban de asesinar al trabajador Muñoz Jiménez Jorge Yener en el cruce de Chao – Virú”, señaló el congresista Lenin Bazan.

    Desde tempranas horas del día, en el distrito de Chao, alrededor de 800 personas tomaron la vía a la altura del kilómetro 504. A raíz de esto, el tránsito de buses con pasajeros y vehículos de carga quedó bloqueado temporalmente.

    “Nosotros ganamos 39 soles diarios, no tenemos estabilidad laboral. El día que quiere, la empresa te da descanso temporal y no podemos reclamar debido a la Ley Agraria. Reclamamos un sueldo para todos por igualdad”, indicó un manifestante.

    ¿Qué exigen?

    En consonancia con la movilización en Ica, que inició el lunes 30 de noviembre a las 4 a. m., los manifestantes exigen la supresión de la Ley 27360 ante denuncias de casos de explotación laboral, bajos sueldos, falta de beneficios; así como pruebas de descarte de coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Se reporta un muerto durante protestas en la Panamericana Norte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY