• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima: Aumenta el caudal del río Huaycoloro debido a intensas lluvias

Se ha constatado un aumento en el caudal del río limeño, tal como pronosticó Senahmi. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima: Aumenta el caudal del río Huaycoloro debido a intensas lluvias
    Se ha constatado un aumento en el caudal del río limeño, tal como pronosticó Senahmi.

    Las intensas lluvias que se ha registrado en los últimos días en Lima y en el centro del país han ocasionado que el caudal del río Huaycoloro aumente en gran manera.

    Esta mañana, RPP Noticias informó que la quebrada tiene un caudal “moderado”, que podría incrementarse si continúan las precipitaciones, tal como ha pronosticado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

    Nelson Quispe, subdirector de Predicciones Meteorológicas del Senamhi, indicó que el río Rímac y la quebrada Huaycoloro han registrado un aumento en su caudal de 52 metros cúbicos por segundo.

    Una situación que también preocupa a los pobladores de la zona es que, en las orillas del Huaycoloro se observa gran cantidad de desmonte, hecho que podría provocar desbordes ante una mayor crecida del caudal.

    Cabe recordar que, el puente que pasa sobre el río Huaycoloro a la altura de la autopista Ramiro Prialé colapsó en 2017 debido a los desbordes de la temporada. Actualmente, está instalado un puente provisional que ya ha debido ser reparado varias veces.

    Senamhi advierte de incremento del caudal de ríos de Lima tras persistente lluvia

    El último lunes, las autoridades meteorológica de Senamhi informaron, a través de Twitter, de una tendencia ascendente en las siguientes cuencas: HuauraChancay HuaralRímac y Mala, debido a las lluvias en la capital.

    "Estaciones de monitoreo ubicadas en la Cuenca del Río Rímac presentan acumulados de lluvia en Casapalca, Chosica, Matucana y Santa Eulalia", escribieron en la red social.

    Por ello, recomendaron a la población "evitar actividades cercanas al río".

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima: Aumenta el caudal del río Huaycoloro debido a intensas lluvias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY