• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SMP: Ocho adolescentes son detenidos tras robar conocido minimarket

Ingresaron a la fuerza a horas de la madrugada y se llevaron bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarrillos, chocolates, panetones, entre otros productos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SMP: Ocho adolescentes son detenidos tras robar conocido minimarket
    Ingresaron a la fuerza a horas de la madrugada y se llevaron bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarrillos, chocolates, panetones, entre otros productos.

    Un local de la cadena Tambo fue asaltado esta madrugada por una banda integrada únicamente por menores de edad. La tienda agraviada está ubicada entre el cruce de las avenidas Angélica Gamarra con Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres.

    Los adolescentes ingresaron al negocio tras romper con una piedra el vidrio de la puerta principal. Una vez adentro, se llevaron costosos productos entre los que destacaron diferentes tipos de bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarrillos. Además, arrasaron con chocolates, panetones y hasta cajas de leche.

    El Serenazgo del distrito, en conjunto con la Policía Nacional, pudo capturar a algunos miembros de la banda de menores. Entre los ocho detenidos hay dos adolescentes de 13 años, dos de 14, tres de 15, y uno de 16. Asimismo, como reportó América Noticias, eran cinco hombres y tres mujeres.

    wapa.pe

    Foto: Félix Contreras / La República

    “Hemos procedido a intervenir a un grupo de menores de edad que habían ingresado a un local de Tambo entre la intersección de Angélica Gamarra con Universitaria. Se ha logrado recuperar gran parte de lo sustraído”, declaró a las cámaras de América el Coronel Luis Saldivar, jefe de Serenazgo de San Martín.

    “Se está hablando de un total de diez (integrantes), pero lo importante, se puede señalar, (es) que acá los que han participado son menores de edad y, como ustedes deben de saber, los menores de edad no cometen delito, cometen infracción a la ley penal. Estaríamos ante un hecho delictivo denominado infracción a la ley penal contra el patrimonio, cometido por menores de edad”, añadió Saldivar.

    Según reportó América, este grupo ya es reincidente y son conocidos como Los duendes de los Tambos, quienes revenden los productos robados. Los ocho menores, que registran domicilios en Comas, San Martín, Los Olivos, e Independencia, se encuentran en la comisaría de Sol de Oro, donde aguardan la llegada de sus padres y la presencia de un fiscal de familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    SMP: Ocho adolescentes son detenidos tras robar conocido minimarket

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY